14-03-2018 / 14:21 h EFE

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho que el hoy físico británico Stephen Hawking, fallecido hoy, "nos enseñó que el hombre no tiene límites, tanto en el conocimiento como en su capacidad para superar los problemas más importantes".

En un comunicado, Carlos Alonso ha indicado que Stephen Hawking es un "ejemplo para todas aquellas personas que durante su vida tienen problemas de salud o de otro tipo y logra vencerlos con la inteligencia y la persistencia", y ha añadido que "es curioso" cómo una persona que tenía tantas dificultades para comunicarse, tenía, a la vez, tanta capacidad para divulgar de una manera sencilla la ciencia.

Carlos Alonso ha mostrado su pesar por el fallecimiento del físico, que fue nombrado Visitante Ilustre de la Isla, y que, en palabras del presidente del Cabildo tinerfeño, fue una persona que "vivió" para la ciencia, observando y descubriendo "realidades inimaginables".

También ha señalado Carlos Alonso que durante los últimos años se produjo una vinculación especial con Stephen Hawking, "no solo por sus visitas sino por el apoyo que realizó" al Instituto de Astrofísica de Canarias, y ha recordado la intención de dedicar al científico uno de los edificios que se construyen en La Laguna.

La intención era que uno de esos edificios fuese un lugar de trabajo para que Stephen Hawking pudiera ayudar a desarrollar el conocimiento en investigadores más jóvenes, ha explicado Carlos Alonso.

El presidente insular ha definido Stephen Hawking como "un ejemplo para todas aquellas personas que durante su vida tienen problemas de salud o de otro tipo y logra vencerlos con la inteligencia y la persistencia".

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, ha recordado que Stephen Hawking visitó los museos del Cabildo en dos ocasiones, en donde preguntó por el origen del poblamiento de las islas, "demostrando que no solamente era un hombre interesado en el cosmos, sino también en la tierra y el devenir del ser humano".

Ha manifestado Amaya Conde que "fue un lujo conocerle, un lujo poder acompañarle a él y a un montón de gente que aprovechó su visita para poder estar junto a él. Demostró siempre su ansia por el saber, por saber de todas las materias".

Stephen Hawking visitó el Museo de la Naturaleza y el Hombre en octubre de 2014, fecha en la que tuvo lugar el acto de entrega del título de Hijo Ilustre de la Isla, y un año después, en octubre de 2015, estuvo en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en donde mostró especial interés por el módulo del agujero negro.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD