13-03-2018 / 17:50 h EFE

El centrocampista azulgrana Sergio Busquets aseguró que "el runrún" que se vive en el campo cuando interviene André Gomes "no es positivo para nadie" y admitió que los jugadores conocían el estado anímico del portugués.

Se refiere Busquets a unas declaraciones del luso a la revista Panenka en las que aseguraba que no se sentía bien en el campo. "No estoy disfrutando de lo que puedo hacer. Mis amigos dicen claramente que voy con el freno de mano puesto", dijo André Gomes.

En la víspera del encuentro ante el Chelsea, Busquets admitió que en el vestuario del Barça "sabían algo" sobre lo que le pasaba por la cabeza a su compañero.

"Hemos intentado ayudarle pero quien se lo lleva a casa es él. Ahora tanto nosotros como la afición debemos ayudarlo y que este runrún sea positivo, que todos estén a una. Si queremos hacer cosas importantes, tenemos que hacerlo todos juntos", ha insistido.

Busquets ve preparado a André Gomes: "Lo veo entrenar y cómo viene a jugar los partidos. El runrún no es positivo para nadie. Dice que es una presión que él se pone extra, pero seguro que está preparado".

Preguntado sobre si para triunfar en el Barça, necesitas algo más que calidad, el centrocampista azulgrana asegura que "hay muchas cosas que influyen".

"Individualmente cada uno tiene sus características, esto es lo que demuestra que todos somos personas. Aunque parezca que seamos de otro mundo, todos somos de éste. Unos se meten más presión, otros menos", comentó.

Busquets aseguró que desea ya que llegue el partido de mañana. "Será muy duro, exigente y trabajado pero esto es la Champions y jugamos contra el campeón de la Premier", agregó

"Intentaremos tener el balón y crear ocasiones, aunque no será fácil porque es un equipo que se planta muy bien en el campo. No vamos a especular", dijo.

Al centrocampista se le preguntó sobre aquel recuerdo del 2-2 ante el Chelsea que dejó al Barça fuera de la final de la Champions de 2012, un partido en el que los azulgrana perdieron en la ida (1-0), se pusieron 2-0 en la vuelta, pero acabaron fuera después del 2-2 de la vuelta.

"Queda muy lejos, pero de todo podemos sacar conclusiones. Fue un partido triste porque no conseguimos pasar. Era impensable que después de todas las ocasiones quedáramos fuera, pero a veces en el fútbol no gana el mejor", recordó.

Mañana el Barça tiene que estar atento a los disparos lejanos de Willian, pero también de Hazard, Morata o de Pedro. "Son jugadores de perfil similar y todos importantes. Debemos defender como equipo y estar juntos", comentó.

En todo caso, después de haber conseguido una de las últimas seis Champions, Busquets no cree que el equipo azulgrana esté en deuda con la afición.

"Las Champions son muy difíciles de ganar, están los mejores equipos y los mejores jugadores. Intentamos ganar todas las competiciones y la Champions pasa por ganar mañana y eso trataremos de hacer", dijo.

Messi, Iniesta y Neymar han sido también protagonistas de la rueda de prensa de Busquets. En cuanto al argentino, el centrocampista dijo que "ojalá esté más motivado" tras perderse el último partido a causa del nacimiento de su tercer hijo.

Sobre la recuperación de Iniesta, Busquets comentó que "aporta muchas cosas, dentro y fuera del campo y como capitán", pero que la última palabra sobre si juega será suya. "Esperamos que sea positiva para que pueda contar para el entrenador", indicó.

Finalmente sobre Neymar y su petición para volver al Barça tal y como se ha publicado, Busquets afirmó que no había hablado con él. "Ahora es un jugador de otro equipo, no voy a hablar de un supuesto. Es hablar por hablar y tenemos un partido muy importante mañana como para desviarnos en otros temas", insistió.

 
Noticias relacionadas

  • Marc Márquez, campeón del mundo por quinta vez

    Gran Premio de Japón, en casa de los jefes. Solo Andrea Dovizioso podía evitar la fiesta. Y Márquez, cada vez una versión mejor de sí mismo, lanzó el ataque antes de las últimas vueltas, ...

  • La vieja pulsión

    . Resulta suicida, con más impuestos y más gasto social, apostar por una política fiscal expansiva, y esperar que el impacto sobre el crecimiento de la economía sea positivo. En ...

  • Cristiano Ronaldo no es suficiente para la Juventus

    Juventus que, a pesar de ello, sigue como sólido líder con 25 puntos en nueve partidos y con siete puntos de ventaja sobre el Nápoles, que jugará este mismo sábado en el campo del Udinese ...

  • «Un mundo dominado por las mujeres sería mucho menos violento»

    ...de Germanwings, la compañía low cost de Lufthansa, estrellaba su avión matando a 150 personas. Tras estrellar el avión, el caso Germanwings llevó al conteo masivo sobre su vida privada ...

  • Bilbao acoge una exposición sobre la vida en la mar

    El Bizkaia Areota de Bilbao acoge hasta el próximo 4 de noviembre una exposición que aborda la vida en la mar y los efectos de la contaminación, la navegación y las energías renovables marinas.

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD