13-03-2018 / 14:40 h EFE

El senador del PSOE Francesc Antich ha presentado una moción en la que reclama al Gobierno medidas para acabar con la discriminación que sufren las mujeres que cumplen condenas de reclusión en las cárceles de Baleares.

Según ha informado su partido en un comunicado, la proposición de Antich será debatida en la comisión de Justicia de la Cámara Alta y se enmarca en el "impulso de la agenda feminista" iniciado por los socialistas en torno a la celebración la semana pasada del Día Internacional de la Mujer.

El senador autonómico señala en su moción que en la cárcel de Menorca, recientemente construida, no hay módulo de mujeres, por lo que las mujeres de esa isla condenadas a prisión deben cumplir su pena, como muy cerca de su hogar, en la cárcel de Palma, algo que supone un "doble castigo, tanto económico como de afección personal para las reclusas y para sus familiares".

La cárcel de Ibiza, un centro "viejo y saturado", tiene un módulo de mujeres con cinco celdas habilitadas con tres literas cada una, algo "absolutamente insuficiente" para la isla.

En cuanto a la cárcel de Palma, solo uno de sus dieciséis módulos está destinado a mujeres", lo que hace que convivan las presas preventivas con las condenadas, con lo que, al contrario que ocurre con los hombres, no hay ni "un módulo de respeto ni una unidad de tratamiento especial".

Por todo ello, Antich propone que el Senado reclame al Ministerio de Justicia medidas para garantizar que las mujeres no tienen un trato penitenciario discriminatorio en Baleares.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD