13-03-2018 / 14:39 h EFE

La Autoridad Portuaria de Qingdao (China), el octavo puerto mundial en tráfico y el primero 4.0 totalmente automatizado, asesorará al Puerto de Cartagena para que tenga la primera terminal digitalizada de graneles.

Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Antonio Sevilla, quien ha añadido que uno de los objetivos del convenio firmado por ambas partes la pasada semana en China es que los responsables del puerto de Qingdao "nos enseñen a digitalizar y automatizar el mercado de graneles".

Tras reunirse con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, Sevilla ha incidido en que la automatización y la transferencia de este conocimiento será uno de los ejes básicos de la transformación de los puertos en el mundo, por lo que han considerado oportuno recibir el asesoramiento de los primeros en hacerlo.

Las Autoridades Portuarias de Cartagena (APC) y de Qingdao(China), el octavo puerto mundial en tráfico, han firmado hoy un acuerdo para aumentar el transporte entre ambos puertos mediante la promoción comercial, el intercambio de información y el impulso de transferencia tecnológica.

De esta forma, la APC quiere aumentar el transporte con los mercados asiáticos, que el año pasado representó casi 8 millones de toneladas de las 34,7 millones que movió el puerto cartagenero, lo que supone el 23% de la actividad total, informaron fuentes del Gobierno regional.

De esta manera, el Puerto de Cartagena contará con un aliado estratégico, con una terminal totalmente automatizada que lo convierte en referente a nivel internacional, para afrontar el proceso de digitalización de la terminal de graneles de Escombreras, que el año pasado registró un tráfico de 33 millones de toneladas.

Además, y gracias a que la posición estratégica de Cartagena en el mar Mediterráneo encaja con la estrategia comercial china de la nueva Ruta de la Seda, el acuerdo supone un importante apoyo para la captación de inversiones de empresas del país asiático y, en concreto, de la provincia de Shangdong, que alberga a algunas de las empresas e industrias más importantes del país y en la que se encuentra la ciudad de Qingdao.

Por otra parte, Sevilla ha considerado un "auténtico regalo" que Disney haya decidido que un crucero de su naviera atraque en 2019 en Cartagena como uno de los puntos de la travesía trasatlántica de 14 días entre Miami (Florida, Estados Unidos) y Barcelona (España).

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD