13-03-2018 / 13:51 h EFE

El municipio de Ojós acondicionará el mirador del Salto de la Novia, una de sus zonas de mayor atractivo natural, y ensanchará la carretera que une ese enclave con el núcleo de población para garantizar la seguridad de los peatones que la transitan, entre otras medidas para impulsar el turismo activo y de naturaleza.

El alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, ha presentado hoy ese y otros proyectos al presidente de la comunidad autónoma, Fernado López Miras, durante un encuentro en el Palacio de San Esteban de Murcia.

Según ha explicado en rueda de prensa tras la reunión, uno de los proyectos prioritarios para la localidad, la más pequeña de la región, con solo unos 500 habitantes, es la reparación del firme de la carretera RM-522 entre el municipio y Villanueva del Río Segura, en la que también está previsto ampliar el arcén en el tramo que une Ojós con el Salto de la Novia para dar mayor seguridad a los viandantes.

Precisamente el Ayuntamiento tiene previsto también acondicionar el actual mirador en ese enclave natural, así como los miradores de La Zorrera y del Azud.

Además, se construirá una nueva zona en el área del Solvente en la que está previsto instalar una tirolina y una pasarela peatonal sobre el río Segura para promocionar actividades lúdico-deportivas y relacionadas con el turismo de naturaleza.

Con el mismo objetivo, está previsto construir embarcaderos en el río, que desde hace aproximadamente un año es navegable a su paso por Ojós, de manera que se puedan realizar en ese tramo actividades deportivas y de ocio, ha indicado.

Otros asuntos tratados han estado relacionados con la instalación de una malla de seguridad en la ladera del monte o la urbanización de la avenida del río Segura para posibilitar que se desarrolle una parte del plan urbanístico que permite construir entre 15 y 20 nuevas viviendas en esa zona.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD