14-02-2018 / 20:48 h EFE

El Institut Valencià de Cultura ha apoyado la participación del audiovisual valenciano en el Festival de Cine de Berlín con la entrega de acreditaciones profesionales a diez creativos del sector, que les permitirán participar en todas las proyecciones y en las actividades del Mercado de Cine Europeo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones del Plan Valenciano para la internacionalización de las industrias culturales y creativas, que contempla en una de sus partes la participación de los profesionales en mercados y festivales del sector.

Según informa la Generalitat, dos de los beneficiados por esta iniciativa del Institut Valencià de Cultura son la película 'En busca del Oscar', dirigida por Octavio Guerra y seleccionada para la Semana de la Crítica de Berlín, y la realizadora valenciana Avelina Prat, participante en el Talent Campus.

'En Busca del Óscar' será el primer film de origen valenciano y español en exhibirse en la Berlin Critic's Weeks de la Berlinale, y se trata de la segunda película de su director.

Ha sido producida por Calibrando Producciones y el propio Octavio Guerra, quien recibió las ayudas a la producción a largometrajes ofrecidas por el Institut Valencià de Cultura; además, 'En busca del Oscar' también ha contado con la participación de À Punt Media.

Parte de la película se rodó se rodó en el marco de Cinema Jove-Festival Internacional de València, y el proyecto participó en la primera edición del festival DOCS-València.

El protagonista del film es encarnado por el actor argentino Óscar Peyrou, residente en València desde hace años y conocido dentro del mundo del cine por su poco frecuente método de crítica fílmica: no ve la película, tiene suficiente con el cartel.

El nombre de Octavio Guerra ya era conocido en el panorama cinematográfico por su cortometraje documental 'La máquina de los rusos', nominado a un Goya en el año 2015, y por el largometraje de la misma categoría 'Agua bendita' que recorrió más de cincuenta festivales de cine alrededor del mundo.

Por su parte, la realizadora valenciana Avelina Prat forma parte de los diez directores de todo el mundo que han sido seleccionados para participar en el Script Station del Berlinale Talent, que es un taller-laboratorio de guion en el que podrá dar a conocer su largometraje de ficción 'Vasil' para perfeccionarlo con la ayuda de expertos.

Prat también participará en las actividades generales del Berlinale Talent, un escenario de encuentro internacional para 250 talentos procedentes de todos los sectores artísticos y técnicos de la industria cinematográfica.

La realizadora ya había dirigido y guionizado varios cortometrajes, entre los que destacan 'La fábrica de la luz' y 'El abrigo rojo'.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD