14-02-2018 / 19:48 h EFE

Los sindicatos del comité de empresa del Gobierno de Cantabria UGT, CCOO, SIEP, CSIF y TU iniciarán mañana un calendario de movilizaciones por la escasez de personal y de inversiones en los centros hidráulicos o estaciones de tratamiento de agua potable de la región.

Por este motivo han convocado una concentración de protesta ante la sede del Ejecutivo autónomo, de 9.00 a 11.00 horas, para denunciar la falta de personal e inversiones en equipos, maquinaria y en la rehabilitación de las instalaciones; y pedir que se abra una mesa de negociación específica sobre los centros o planes hidráulicos, que abastecen de agua potable al 70% de la población de la región.

Según precisa el portavoz del comité de empresa del Gobierno de Cantabria, Enrique de la Peña, el Ejecutivo "no ha respondido de manera oficial" a la propuesta de la mesa de negociación, aunque está prevista una reunión con los sindicatos la próxima semana.

Los sindicatos reiteran en nota de prensa que la plantilla de cerca de un centenar de trabajadores de las estaciones de tratamiento de agua potable del Gobierno de Cantabria "es la misma que se diseñó hace 10 años, cuando había tres centros menos y mucha menos carga de trabajo que en la actualidad".

UGT, CCOO, SIEP, CSIF y TU agregan a esta escasez de personal una falta de inversiones en equipos, maquinaria e instalaciones, que son "muy antiguas, con constantes averías y sin certificados de funcionamiento, además de edificios con goteras o suelos y paredes en mal estado".

En apoyo de estas demandas, el portavoz de IU en Cantabria, Miguel Saro, reclama al Gobierno de Miguel Ángel Revilla que aumente la dotación de personal e inversiones en las depuradoras de la comunidad autónoma.

Saro defiende la demanda de los sindicatos como "totalmente lógica" y critica "la mala jugada" del Ejecutivo regional, al querer concentrar los 22 planes en 11 "con el fin de centralizar el trabajo".

A su juicio, con eso "lo único que han conseguido es sobrecargar a los trabajadores, imposibilitando un correcto calendario de turnos, bajas y vacaciones".

"Estas reivindicaciones han de ser atendidas cuanto antes porque no puede ser que el funcionamiento de los centros hidráulicos y las estaciones de tratamiento de agua potable -que satisfacen al 70% de los cántabros- recaiga sobre las espaldas de un centenar de trabajadores que, a todas luces, se ven desbordados y cuentan con equipos desfasados", asevera Saro.

El portavoz de IU censura, además, la postura "inmovilista" del Gobierno regional, que, en su opinión, "desatiende" a los trabajadores y "obvia" el mantenimiento o reemplazo de los equipos más antiguos.

Y aboga por atender las "justas" reclamaciones del personal de las depuradoras y por que se dé el valor que se merecen a quienes realizan esta labor tan necesaria, con medios "precarios".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD