14-02-2018 / 19:39 h EFE

El grupo municipal de Somos Pozuelo ha culpado a la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, de ser la "máxima responsable" de la contaminación provocada por la depuradora de Húmera.

Pérez Quislaet ha sido llamada hoy a declarar por la Guardia Civil, al igual que otros responsables políticos, por un supuesto delito medio ambiental que se lleva produciendo en la zona desde el año 2005.

"En Pozuelo todo el mundo sabe que la actual alcaldesa era la persona fuerte del Gobierno en la anterior legislatura y que no se movía nada respecto a la depuradora que no autorizara ella previamente. Las irregularidades en la depuradora dependen directamente de su gestión", ha recalcado el portavoz Somos Pozuelo, Pablo Perpinyà.

Asimismo, ha advertido de un intento por proteger a la actual regidora que pasaría por descargar en los concejales de Medio Ambiente toda la responsabilidad.

En este sentido, ha asegurado que la investigación de la Guardia Civil ya ha confirmado el alto nivel de contaminación del agua que salía de la depuradora hacia el arroyo Antequina, en la Casa de Campo.

"Unos vertidos que no contaban con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo que llegó a sancionar en más de 50 ocasiones al Ayuntamiento", ha recalcado.

Desde Somos Pozuelo, han señalado también que el Plan General de Ordenación Urbana ya preveía el cierre de esta depuradora y su sustitución por una nueva, pero a la fecha no se ha cumplido.

"El Gobierno que presume de gestionar el pueblo más rico de la región ha decidido hacer oídos sordos a los vecinos que protestaban y continuar con una gestión que puede acabar siendo otro caso grave de prevaricación", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD