14-02-2018 / 19:38 h EFE

El Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular ha lanzado una campaña de recogida de firmas contra la ley de plurilingüismo aprobada en Les Corts Valencianes al entender que "impide a padres y madres elegir la lengua vehicular en educación".

Así lo ha manifestado en un comunicado el foro, integrado por Concapa CV (padres y madres de la concertada), Covapa (padres y madres de la pública) y la Asociación Idiomas y Educación, y añade que el Consell no atiende las demandas de "una importante parte de la comunidad educativa, como son las familias".

El foro denuncia "las prisas" del Consell por sacar adelante una ley que "no ha sido consensuada" y que "no permitirá a las familias elegir la lengua vehicular en educación imponiendo el valenciano", y "sin reforzar suficientemente el inglés ante la falta de profesorado capacitado para impartir clases en lengua extranjera".

Así, los integrantes del foro han iniciado acciones de presión, la primera de las cuales es relanzar una campaña de firmas a través de la plataforma change.org.

En ella, rechazan la imposición del valenciano y que las lenguas se conviertan en una traba lingüística "primando más el conocimiento a una lengua que la competencia profesional".

En el escrito, la plataforma denuncia que "las actuaciones de la Conselleria atentan contra la libertad de elección de la lengua vehicular" y advierte de que esa imposición del valenciano "deja evidencias de que pretende acercar la Comunidad Valenciana al proyecto de Países Catalanes".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD