14-02-2018 / 18:19 h EFE

Las naves nido de Torrelavega acogerán el próximo 26 de febrero, a partir de las 19.00 horas, la segunda sesión de trabajo del proceso de participación pública para la elaboración de las normas de protección del Área Natural de Especial Interés (ANEI) de La Viesca.

La reunión está abierta a la participación de ciudadanos en general así como de colectivos y asociaciones, aunque todos aquellos que no puedan asistir a esta nueva sesión, pueden participar en la web de la Dirección General del Medio Natural los aspectos que estimen más importantes para definir la situación actual del ANEI.

En un comunicado, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, explica que este encuentro es continuación de la primera sesión de trabajo celebrada el pasado 12 de febrero en el municipio de Cartes, dado que los terrenos del ANEI de La Viesca se encuentran en los dos ayuntamientos.

En este sentido, anuncia que el plazo de presentación de sugerencias en el proceso de participación pública permanecerá abierto hasta el 15 de marzo.

Asegura que La Viesca es "el principal lugar de esparcimiento de los vecinos de Cartes y Torrelavega", y ofrece diferentes oportunidades de disfrute gracias a su "profusa biodiversidad biológica", que incluye animales y plantas.

Por ello, reitera que la figura del ANEI pretende potenciar su disfrute al tiempo que se garantiza la protección de sus valores naturales, de ahí la importancia de disponer de unas normas de protección que regular el régimen específico de usos y actividades destinado a garantizar la conservación de los mismos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD