14-02-2018 / 18:18 h EFE

La playa de Las Canteras acogió hoy la presentación oficial de la Transgrancanaria, un evento que se disputará entre los días 21 y 25 de febrero, organizada por la empresa Arista Eventos y apoyada por varias instituciones públicas y patrocinadores.

En este acto, celebrado sobre la misma arena, estuvieron presentes el consejero de Turismo del Gobierno regional, Isaac Castellano; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres; el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, entre otros.

Isaac Castellano ha destacado la relación entre turismo y deporte que posiciona al archipiélago como perfecto destino para el deporte al aire libre, y ha asegurado igualmente que este evento encaja además dentro de la plataforma 'Training non stop' de la Consejería, aprovechando "el mejor clima del mundo".

Por su parte, Antonio Morales ha manifestado que este evento tiene una "singular trascendencia" para el deporte, el turismo y la economía, y ha recordado al respecto que en la edición de 2017 la competición generó un impacto económico de más de 15 millones de euros.

Asimismo, el presidente del Cabildo ha revelado que las instituciones han aportado 150.000 euros a la prueba, divididos en partes iguales de 50.000 euros entre las consejerías de Deportes y Turismo de la propia institución insular y la consejería de Deportes del Gobierno de Canarias.

Mientras, Ángel Víctor Torres ha indicado que esta carrera se encuentra situada entre las "cinco mejores del mundo" de su especialidad y ha agradecido la implicación de todos los municipios por los que transcurre la misma.

Cabe indicar que la vuelta de la prueba a Las Palmas de Gran Canaria vivirá su punto álgido en los momentos previos a la salida de la carrera de 125 kilómetros.

De este modo, desde las 21.00 horas del viernes 23 la zona de La Puntilla mezclará un ambiente deportivo, turístico y carnavalero con una fiesta que estará en las miras de todos los amantes del 'trail' mundial, en tanto que el epicentro de la prueba volverá a estar situado en la emblemática zona de Meloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Al acto celebrado en Las Canteras asistió también la corredora de elite brasileña Fernanda Maciel, quien se encuentra en la isla preparando la carrera de 125 kilómetros que ya conquistó en el año 2012, y ha afirmado que esta prueba es su favorita de todo el circuito mundial.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD