14-02-2018 / 17:59 h EFE

El XII Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil (ENEIC) se ha inaugurado esta mañana en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos coincidiendo los ponentes en destacar los "buenos datos de empleabilidad en el sector".

Tanto el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, como el director de la Escuela, José Luis Moura, y los decanos de los Colegios de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Cantabria, Enrique Conde y Jesús López, han señalado que se está volviendo a niveles de ofertas laborales "de hace diez años".

Pazos ha afirmado que ENEIC 2018 "permite visualizar" que las salidas profesionales del ingeniero de caminos y del ingeniero civil son mucho más amplias de lo que eran hacen años.

Según el rector, la formación que reciben los ingenieros civiles y de caminos es "tan amplia que les permite buscar nichos de trabajo que hace unos años eran quizás muy difíciles de pensar".

Y ha añadido que este tipo de jornadas son "muy importantes" porque cumplen una de las funciones de la universidad, la de "intentar asegurar el empleo de todos los alumnos egresados".

Por su parte, Moura ha afirmado que se está volviendo a la situación de que alumnos de la Escuela "sin acabar sus estudios, ya tienen un puesto, eso sí, en Reino Unido".

En la misma línea han intervenido los dos decanos de los colegios profesionales, asegurando que llegan ofertas laborales a "nivel regional, nacional e internacional" y en nichos que antes no eran exclusivos de estos titulados, en palabras de Conde, abogando también por la precolegiación de los alumnos por las "ventajas" que les ofrece.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD