14-02-2018 / 16:08 h EFE

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que, junto a empresarios de la localidad, está ultimando el III Plan de Apoyo al Comercio Local.

Según un comunicado del Consistorio, representantes institucionales y empresariales han mantenido diversas reuniones sectoriales especializadas -con hosteleros y comerciantes- para definir las líneas de actuación a desarrollar los próximos meses.

Como ya adelantó el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, este tercer plan "contará con nuevas propuestas, campañas y acciones" con el objetivo de impulsar la actividad comercial a los diferentes barrios de la ciudad.

El edil ha asegurado que en esta nueva edición se repetirán "los eventos que han triunfado y habrá novedades que ayudarán sin duda al trabajo que desarrollan los comercios de la ciudad".

"El II Plan de Apoyo ha sido un éxito y ha superado al anterior", ha valorado recientemente el concejal, "estamos muy contentos por los propios comerciantes, que cada vez se implican más en las campañas del Ayuntamiento y porque ha servido", ha destacado Bejarano.

Para el Gobierno municipal, la creación de empleo en la ciudad es una prioridad y por ello "continuará tendiendo la mano a los comerciantes de Leganés para realizar nuevas campañas y acciones conjuntas".

De hecho, tras la feria Outlet organizada a principios de mes por los comerciantes del barrio de la Fortuna, cerca de un centenar de pymes de la localidad se han sumado a la campaña de promoción del pequeño comercio por San Valentín.

A través de la iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), los comerciantes de la ciudad ofrecerán productos y servicios especiales y con descuentos por el Día de los Enamorados y los clientes entrarán en el sorteo de regalos como una cena, un viaje, o la visita a un spa, entre otros.

"Queremos potenciar la compra de regalos en los comercios de proximidad y que se sume el máximo número de comercios posible", ha indicado el edil leganense, que ha destacado el consenso de los comerciantes para llevarla a cabo y ha animado a los vecinos a realizar sus compras de San Valentín en los comercios locales.

Dentro de las acciones de promoción de la actividad empresarial de Leganés, el barrio de La Fortuna acogerá próximamente la I Ruta del Cucharón, según ha confirmado el propio Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD