14-02-2018 / 15:39 h EFE

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles vuelve a acoger entre hoy y mañana la primera feria española de negocio internacional y comercio exterior (IMEX), que cumple 16 años recalando en la capital, ciudad que trata de definirse más allá de nuestras fronteras bajo la 'marca Madrid'.

Así lo ha señalado el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, que ha inaugurado esta feria junto al consejero delegado del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Francisco Javier Garzón Morales y el presidente de IMEX-Impulso Exterior, Jaime Ussía Muñoz-Seca.

Cueto ha reconocido que la imagen de Madrid sigue todavía difusa y el Gobierno municipal está tratando de definir esos perfiles y proyectarlos en el exterior.

El coordinador ha destacado el buen momento que vive Madrid con más de 13.500 millones de inversión extranjera y once millones de visitantes el pasado año.

"Se respira credibilidad y confianza. Esos son dos valores que podemos aportar desde Madrid. Confianza de que se están haciendo las cosas bien y credibilidad porque no vendemos humo pensando solo en el corto plazo, sino con vistas a un recorrido largo", ha indicado.

En esta línea, ha explicado que el gobierno municipal no acapara el "protagonismo" sino que colaboran para que la ciudad "salga beneficiada", y ha puesto como ejemplo la cesión del Palacio de Congresos a Ifema.

Cueto ha defendido la importancia para las empresas de asociarse con lo que ha llamado "la diplomacia de las ciudades" en un siglo marcado "por el protagonismo de los núcleos urbanos".

Además de encuentros y mesas redondas, en la Galería de Cristal 70 estands de consultoras, empresas logísticas, gabinetes de comunicación hasta instituciones públicas y privadas informan sobre sus productos y servicios que ayudan a las empresas en su salida al exterior.

En ese espacio propio y bajo el rótulo de MadridForYou, el Consistorio madrileño muestra las iniciativas que lleva a cabo el Gobierno municipal en materia de promoción internacional, para conocer de primera mano los servicios de apoyo a quienes quieren iniciar un proyecto empresarial, los espacios para acoger ferias o congresos, o los atractivos culturales, de ocio y de negocios con que cuenta la ciudad.

 
Noticias relacionadas

  • El Real Madrid levanta la Decimotercera con la ayuda de Karius

    ...terreno de juego para comenzar el calentamiento ¡¡¡¡ Les recordamos que el árbitro de la final entre el Real Madrid y el Liverpool será el serbio Milorad Mazic (45 años), ...

  • ¿Qué recomendamos en la Feria del Libro?

    GABRIEL ALBIAC «Todos estamos en peligro» Pier Paolo Pasolini Trotta. 420 páginas. 31 euros El 1 de noviembre de 1975, Pasolini interrumpía su entrevista con Furio Colombo con una fórmula ...

  • Jurgen Klopp, el perdedor de finales

    ...opuesto a su carrera. Zidane llegó al Real Madrid el 4 de enero de 2016 y desde entonces ha conquistado todas las finales que ha disputado: dos Copas de Europa, dos Mundiales de ...

  • Crisis en Emergentes y empresas españolas

    exterior, pero sufrieron más quienes habían hecho mayores excesos, como España. Ahora ocurre igual: aunque los retrocesos sean generalizados, la depreciación de las divisas muestra muy ...

  • Florentino Pérez, el reto de superar a Bernabéu

    ...liderazgo en el siglo XXI. El Real Madrid ha mantenido ese propósito. Con Florentino Pérez ha conquistado cinco Copas de Europa. Bernabéu celebró seis. El camino trazado por «Don ...

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD