14-02-2018 / 15:38 h EFE

Unidos Podemos inicia este viernes una ruta por diferentes ciudades españolas, denominada "Orgullosas de la pública, el Pacto de Estado sale a la calle", con la que quiere hacer partícipe a la comunidad educativa de todo lo que se debate en el Congreso, a puerta cerrada, para un pacto educativo.

La ruta para sacar "a la calle" el Pacto Educativo comenzará este viernes en Bilbao y continuará por otras ciudades; entre ellas están confirmadas Madrid, Valencia y otras de Extremadura, Castilla y León y Baleares.

Lo ha anunciado la portavoz adjunta del grupo parlamentario Unidos Podemos, Ione Belarra, poco antes de asistir a una nueva reunión de la Subcomisión que trabaja en la Cámara baja para acordar un texto que sirva de base para una nueva ley educativa que sustituya a la Lomce.

Belarra ha criticado "la opacidad" con la que se están produciendo los debates en el marco de la Subcomisión para un Pacto Social y Político por la Educación y la negativa de otros grupos a que se puedan emitir por "streaming" los debates, como ocurrió con la ronda de expertos.

"Hemos denunciado que no puede haber un Pacto de Estado de espaldas a la comunidad educativa porque estará condenado al fracaso" y "va a perjudicar en gran medida la posibilidad de elaborar una nueva ley de educación para derogar la Lomce", ha recalcado.

La campaña consistirá en un acto público en el que la propia Ione Belarra o los portavoces de Educación de Podemos y En Comú Podem, Javier Sánchez y Joan Mena, respectivamente, harán una breve exposición para después escuchar a la "fila 0".

Las propuestas de la comunidad educativa y de la sociedad, en general, serán incluidas en las conclusiones de Unidos Podemos para el pacto.

"Es nuestra obligación hacer más transparente este pacto, ha añadido la diputada.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD