14-02-2018 / 14:28 h EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que su equipo de gobierno es optimista con respecto a la aprobación del plan Madrid Nuevo Norte con el que se pretende urbanizar la zona norte de Madrid, en sustitución de la primigenia Operación Chamartín.

"Nosotros también somos optimistas", se ha limitado a responder la alcaldesa, Manuela Carmena, cuando los periodistas han preguntado en una rueda de prensa ofrecida en un solar en construcción por las palabras del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que dijo ayer que esa operación está muy cerca de desatascarse.

En una entrevista en Canal 24 horas, el ministro dijo que confiaba en que el proyecto "vea la luz pronto" si se cierran ya la parte de trabajo común que está desarrollando el Ayuntamiento de Madrid, junto con la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), el Gobierno y la Comunidad de Madrid, para intentar llegar a una aprobación inicial de la modificación puntual del plan.

"Creo que estamos muy cerca ya de poder llevar a cabo esta aprobación inicial que servirá para desatascar la operación Chamartín", pero "hay que dar un poco más de tiempo a las partes que están cerrando unos últimos flecos", añadió.

El objetivo del Gobierno de Ahora Madrid es aprobar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de abril, tras alcanzar el verano pasado un acuerdo con el Ministerio de Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte (DCN).

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD