14-02-2018 / 12:39 h EFE

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha reivindicado hoy el papel del Fondo de Cooperación Local -dotado este año de 16,6 millones de euros- para contribuir a "mejorar la calidad de vida y el bienestar de los municipios".

Cuevas ha visitado las calles Bagar y del Cristo, en Cornago, tras las obras de reurbanización acometidas recientemente en el municipio, dentro del objetivo del Gobierno de mejorar la infraestructuras y los servicios públicos en el medio rural y fomentar la economía y el empleo local.

El Ejecutivo, en una nota, ha añadido que esta actuación forma parte de este Fondo de Cooperación Local, destinado a apoyar las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias exclusivas, como abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas residuales, recogida de residuos urbanos, alumbrado público, cementerio o edificios públicos.

Es en este sentido en el que el consejero ha reivindicado el papel de este mecanismo de cooperación para contribuir a "mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros pueblos".

Cree que es algo que "sienta las bases para impulsar la economía y el empleo en el medio rural", y que es uno de los principales objetivos del Gobierno para esta legislatura.

Además, entronca con varios de los retos de Comunidad que el Gobierno se ha fijado, como son asentar la población para hacer frente al desafío demográfico y favorecer la cohesión poblacional y el equilibrio territorial".

Las obras que el consejero ha visitado han consistido en la renovación de la red de saneamiento y la nueva pavimentación de esta calle y su unión con la calle del Cristo.

La inversión ha ascendido a 59.678 euros y ha contado con una financiación al 90% del Gobierno de La Rioja en el marco del Plan de Obras y Servicios.

La nueva tubería de saneamiento que se ha instalado, con conexiones a las viviendas situadas en esta zona, va a mejorar la prestación de este servicio público.

La pavimentación ha afectado a una superficie de 320 metros cuadrados y para los acabados se ha empleado el empedrado de canto rodado tradicional, que mantiene la imagen característica de este pueblo de La Rioja Baja.

En el marco del Plan de Obras y Servicios también se ha acometido la reurbanización parcial de la calle de la Iglesia en Valdeperillo, núcleo de población perteneciente a Cornago, con una inversión de a 32.048 euros, con una financiación superior al 80 % por parte del Gobierno de La Rioja.

En este caso, la obra ha consistido en la renovación del pavimento, que se encontraba muy deteriorado.

Esta actuación ha afectado a una superficie de 260 metros cuadrados y se ha colocado solera de hormigón armado, con incrustaciones puntuales de canto rodado, y de forma escalonada para hacer más accesible la acusada pendiente de la calle.

El acceso a la iglesia se ha rematado con cantos rodados a modo decorativo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD