13-02-2018 / 16:59 h EFE

La Xunta de Galicia invertirá 1,2 millones de euros en la rehabilitación del puente de A Barca, la principal vía de comunicación que une las localidades de Pontevedra y Poio cruzando el río Lérez.

El proyecto ha sido presentado hoy por la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que han mostrado su confianza en que las obras estarán terminadas antes de que finalice este mismo año.

Con esta actuación, el Gobierno gallego busca aportar al puente una mejora funcional y estética que permita prolongar la vida útil de esta infraestructura "estratégica" para Pontevedra y Poio, corrigiendo las "deficiencias" detectadas en el análisis realizado por los técnicos, según ha explicado Ethel Vázquez.

Los trabajos supondrán la renovación de la marquesina actual, que pasará a ser de madera y estar recubierta por aluminio, y el cambio de la iluminación de toda la infraestructura, instalando proyectores LED para obtener una mayor eficiencia energética.

Además, se realizarán otras acciones de conservación en el propio puente como el sellado de las fisuras, el cambio del sistema de evacuación de agua, la reparación del alcantarillado o el repintado de toda la estructura.

Las obras se compatibilizarán con el uso del puente, por parte de peatones y vehículos y no provocarán su cierre.

Los ayuntamientos de Pontevedra y Poio han solicitado, sin éxito, que se ampliaran las aceras del puente en un metro por cada lado, al entender que el ancho de la calzada permite esta actuación y mantener al mismo tiempo los dos carriles de circulación.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD