13-02-2018 / 15:39 h EFE

Los aspirantes a las oposiciones para cubrir las 15 plazas de Policía Local de Cartagena deberán tener entre 18 años y la edad máxima de jubilación, medir más de 1,70 metros de estatura en el caso de los hombres y 1,65 metros en las mujeres, así como superar pruebas físicas en las que podrán ser sometidos a control antidopaje.

La convocatoria, que fue publicada ayer por el Boletín Oficial de la Región de Murcia, señala que los postulantes deberán estar en posesión de la nacionalidad española, del título de Bachiller, Formación Profesional o 2º Grado equivalente y de los permisos de conducción A ó A2 y B, además de no estar inhabilitados para ejercer la función pública ni padecer dolencias que imposibiliten el ejercicio de sus funciones.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante oposición libre y constará de tres fases: oposición, reconocimiento médico y curso selectivo. Las bases han fijado que la primera fase consistirá en 4 ejercicios: las pruebas de actitud física, la prueba de aptitud psicotécnica, el ejercicio escrito y el ejercicio oral.

Será en el transcurso de la prueba física cuando los examinadores podrán llevar a cabo los controles antidopaje conforme a las normas del Consejo Superior de Deportes, eliminando al opositor que dé positivo en alguna de ellas.

Por su parte, el examen psicotécnico consistirá en pruebas de aptitud psicotécnica, de personalidad y de una entrevista personal con los aspirantes, y estará dirigido a determinar la aptitud psicológica y la adecuación al perfil del puesto de agente de Policía Local.

Posteriormente se convocará el certificado médico, que tiene carácter eliminatorio, y finalmente, el curso selectivo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD