13-02-2018 / 15:30 h EFE

Unos 200 profesores y personal de servicios de orientación educativa y laboral han participado en la III Jornada de educación especial "Salidas profesionales y sociales para alumnos con discapacidad" que se ha celebrado hoy el Hospital de Son Llàtzer de Palma y por videoconferencia en Ibiza y en Menorca.

La jornada incluye dos mesas redondas donde participan 16 expertos de distintas entidades que ofrecen a los profesionales herramientas para el asesoramiento y orientación acerca de las salidas profesionales y sociales para este alumnado, ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado.

Esta actividad está dirigida a los servicios de orientación, orientadores educativos y profesores técnicos de servicios a la comunidad, y a los equipos de apoyo de los centros educativos, profesores de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje, y al personal TISOC de los centros de educación secundaria obligatoria.

En la jornada se aborda el proceso de admisión en los centros de educación especial y aulas UEECO (unidad educativa con currículum propio, un aula para la educación de estudiantes con discapacidades asociadas a trastornos diversos), que se realiza dentro del proceso ordinario que la Conselleria de Educación y Universidad convoca cada año.

Además se informa sobre las salidas formativas y sociales para alumnos con discapacidad mayores de 16 años, que se ofrecen tanto en centros educativos como por parte de entidades que trabajan con discapacitados y que cuentan con amplia experiencia en formación e inserción sociolaboral, así como las aportaciones que se hacen desde los consells y la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

El director general de innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas y la jefa de servicio de Atención a la Diversidad, Asunción Sempere, han inaugurado hoy la jornada.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD