12-02-2018 / 23:08 h EFE

El Festival Internacional de Fotografía (FIF) Latitudes 21 ha inaugurado hoy 'Lifés a beach', una exposición del autor británico miembro de la Agencia Magnum en la que revela al espectador el lado "más humano" de la playa en diversos países del mundo.

La apertura de la muestra, que puede verse hasta el próximo 25 de marzo en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva capital, ha contado con la presencia de Emmanuelle Hascoet, representante de la Agencia Magnum, Jose Luis Ruiz, presidente de Latitudes y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, Jose Luis García Palacios.

Ruiz ha destacado la figura de Parr, como uno de los más conocidos fotógrafos de su generación, así como el trabajo que trae hasta el Festival, una serie de imágenes que descubren la playa, un tema que ha estado fotografiando durante muchas décadas, "no tanto desde el punto de vista paisajístico sino desde el humano".

De esta forma, a través de sus instantáneas documenta todos los aspectos de este lugar incluyendo primeros planos de bañistas de sol, chapuzones y pícnics; también se pueden ver fotos de países tan alejados como China, Argentina o Tailandia.

Esta exposición demuestra el compromiso de Parr con este apreciado tema, y permite al espectador deleitarse con los rituales y tradiciones asociados con la vida de la playa en todo el mundo.

Por ejemplo, deja patente el sentido absolutamente diferente de la forma de vestir que tienen en América dependiendo de que zona, desde los ligeros trajes del Brasil, a la reserva natural de México y el beber mate en Uruguay.

Está también presente la venta de productos, ya que la playa uno de los primeros lugares para vender cualquier cosa, desde los servicios de un limpiador de oreja en Goa (India), al pez asado en Chile o la olla de fideos en China.

Parr, además de ser uno de los más conocidos fotógrafos documentales de su época, actúa también como comisario y editor; ha dirigido dos festivales fotográficos, Arles en 2004 y la Bienal de Brighton en 2010 y más recientemente ha dirigido la exposición de 'Barbican, Ajena y familiar'.

Parr es miembro de la agencia Magnum desde 1994 y fue presidente de 2013 a 2017, año en que además fundó la Fundación que lleva su nombre.

Su obra ha sido coleccionada por muchos de los mayores museos desde Tate, el Pompidou y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD