09-02-2018 / 22:18 h EFE

Una exposición sobre la icónica pintora mexicana Frida Kahlo abrió hoy sus puertas al público en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz-Gurdián (FOG), en Managua, la primera en Nicaragua.

La exposición, que se titula "Frida Kahlo en el lente de diez grandes", estará abierta hasta el 25 de mayo próximo, con 28 fotografías y 19 carteles de Frida Kahlo y donde aparece también su eterno amor, Diego Rivera.

"Esta exposición es una ocasión importante para conocer de cerca, no solo la vida y obra de Frida, sino la de los artistas que la inmortalizaron en sus retratos", explicó a Efe la directora de la Fundación, Tatiana Torres.

Las muestras pretenden visibilizar la naturalidad de la pintora que fue retratada por famosos fotógrafos del siglo XX, entre ellos el sobrino de Kahlo, Antonio Pinedo Kahlo, o también por su amigo y amante de años, Nickolas Muray.

Asimismo, verán retratos de los estadounidenses Bernard Silberstein y Florence Arquin, de los alemanes Fritz Henle, Gisèle Freund y Juan Guzmán; del colombiano Leo Matiz, de la mexicana Lola Álvarez Bravo y de la sueca Lucienne Bloch.

"Las fotografías de Frida te hacen transportarte al mundo de ella, un mundo muy complejo: de amor, pasión, dolor, desamor, pero ella siempre luchando y venciendo todos los obstáculos", dijo a Efe la coordinadora del programa cultural de la Fundación, Juanita Bermúdez.

Frida Kahlo es "un personaje extraordinario", subrayó.

Las obras forman parte de "exposiciones itinerantes" que la Fundación Ortiz Gurdián celebra en países de Centroamérica y el Caribe.

Tras ser expuestas en Managua, serán presentadas en el Centro de Arte de la ciudad de León, a 90 kilómetros al noroeste de la capital, donde también estarán abiertas al público por tres meses, según Bermúdez.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació el 6 de julio de 1907 en la Casa Azul del barrio de Coyoacán, México, el mismo lugar que la vio morir en 1954, cuando dejó atrás dos centenares de obras, un romance tan pasional como tormentoso con Diego Rivera y la huella de un carácter rebelde que rompió con los convencionalismos.

 
Noticias relacionadas

  • Al menos ocho muertos, entre ellos un bebé, en las protestas en Nicaragua

    Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), siete víctimas se han registrado en Managua y otra en el pueblo rebelde de Masaya, al sur de la capital. En la noche del viernes al sábado, y ...

  • El de Almagro es «el mejor festival del Siglo de Oro del mundo»

    Hispanoamérica y poniendo a la mujer en el centro. «Me encontré el mejor festival del Siglo de Oro del mundo, que lleva 40 años construyéndose y convirtiéndose en un referente, y goza de ...

  • Sainz prevalece sobre Alonso

    Campeón el pasado domingo de las 24 Horas de Le Mans, último clasificado en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Así son las paradojas de un deporte que requiere, sobre todo, coche. Y ...

  • Frida Kahlo: las apariencias engañan

    Victoria & Albert de Londres. Es la exposición Frida Kahlo: Making Her Self Up . Al morir Frida Kahlo, el pintor Diego Rivera, en el intento de preservar la ...

  • Carta de recomendación

    ...seleccionado y traducido por Hilario Barrero -poeta, diarista, profesor jubilado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York-, es posiblemente una carta de recomendación para muchos de los ...

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD