08-02-2018 / 22:59 h EFE

El fotógrafo holandés Teun Hocks exhibe desde hoy en Huelva sus autorretratos trágicos en la exposición 'Untitled', otra de las propuestas que presenta el Festival Internacional de Fotografía (FIF) Latitudes 21, en su novena edición, dedicada a fotógrafos europeos.

La muestra ha sido inaugurada en la Sala de los Brazos de la Casa Colón, donde podrá verse hasta finales de marzo, con la presencia del propio autor, que ha estado acompañado por el director de Latitudes, José Luis Ruiz, la teniente alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tóbar.

Hocks ha agradecido a la organización que hayan confiado en él para formar parte del festival y ha explicado que para la creación de sus obras primero concibe una escenografía en la que toma posteriormente lugar, captando la instantánea en blanco y negro en su estudio.

Posteriormente, la reproduce en gran formato y la pinta, dándole color a mano.

Por su parte, José Luis Ruiz ha remarcado que "las imágenes hablan por si solas" y ha explicado que se ha traído a Hocks porque "en una revisión de los fotógrafos europeos nos parecía que Holanda tenía grandes pintores y fotógrafos, y el era uno de sus exponentes. Para nosotros las imágenes que nos trae van a ser inolvidables e irrepetibles, digamos que es la heterodoxia llevada a la fotografía".

Tóbar, por su parte, ha definido al holandés como "uno de los grandes fotógrafos europeos" y ha apuntado que su muestra "nos hace meternos en el mundo del arte dramático con imágenes que plasman no sólo ese instante que capta la fotografía sino que va más allá a través de una técnica muy laboriosa, que lleva un proceso artístico muy importante, dando como resultado una escenografía que invita a interactuar".

También en la Casa Colón, en la Sala Iberoamericana se ha inaugurado la muestra 'Cespedosa' del Premio Nacional de Fotografía 2015 Juan Manuel Castro Prieto.

Este proyecto gira en torno a la reconstrucción de la memoria del autor, en forma de historia gráfica de 39 años de producción fotográfica.

La exposición se centra en Cespedosa de Tormes, un pequeño pueblo de Salamanca donde nacieron y vivieron sus padres; a través de 200 fotografías agrupadas en seis apartados, muestra un pueblo que trasciende a la mera descripción fotográfica, que va más allá del documentalismo al uso y que actúa como un lugar mágico para el autor, donde da rienda suelta a sus ensoñaciones.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD