07-02-2018 / 22:39 h EFE

El Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas concluyó de la manera más cruel la primera participación en su historia en competición europea de voleibol, al ser derrotado en el denominado 'set de oro' por el Neuchatel suizo en la Copa Challenge, después de finalizar el choque con el resultado de 3-1.

El conjunto grancanario, que dirige Alberto Rodríguez, se había impuesto en la ida por un concluyente 3-0, aunque debido a la nueva normativa que rige en el certamen continental estaba obligado a ganar dos sets para clasificarse para los cuartos de final.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses del equipo isleño, que se adjudicó la manga inicial por 17-25, aunque las locales, lejos de venirse abajo, reaccionaron con acierto para imponerse en las tres siguientes.

De esta forma, el encuentro se decidió en el 'set de oro', que fue también favorable para Neuchatel, que tras vencer por 15-10 accede a la siguiente ronda para medir fuerzas con el Nantes francés.

En el aspecto individual, destacaron como máximas anotadoras del choque la local Tiana Dockery y la visitante Saray Manzano, ambas con 22 puntos.

Pese a la eliminación, la derrota no empaña la buena labor del equipo español que, previamente a disputar esta ronda, había superado al Van Pelt Zoersel belga y al Linz-Steg de Austria.

El equipo grancanario retornará el sábado a la Liga Iberdrola en la isla recibiendo al Avarca Menorca, con el que está igualado en la tabla clasificatoria a 33 puntos.

- Ficha técnica:

3 - Neuchatel: Bergren, Dockery, Halter, Wigger, Pickrell, Staffelbach y Dalliard (l) -equipo inicial-, Pierret, Petitat, Suriano, Romaneschi, Manu-Olevao, Girard y Gudenkauf.

1 - CCO 7 Palmas: Hellem Abreu, Lydia Alonso, Jaqueline de Souza, Saray Manzano, Amber Canaddy, Sara Folgueira y Claudia Hernández (l) -equipo inicial-, Javiera Plasencia, Carolina Watkinson, Noelia Matos e Isabel Engó.

Árbitros: Daniel Apanowicz y Ellen Mari Burheim.

Parciales: 17-25 (23 minutos), 25-17 (24), 25-21 (26), 25-17 (23) y 15-10 (12).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Challenge, disputado en el Pabellón de Deportes de la Riveraine de Neuchatel.

 
Noticias relacionadas

  • Diez de los mejores restaurantes de setas de España

    ...decir: «Ya es tiempo de setas». Este congreso bianual ha ganado merecida fama dentro y fuera de España. Esta vez participan 25 cocineros que aglutinan un total de 16 estrellas Michelin, ...

  • La pizza de caviar y oro de 2.000 euros

    La pizza más cara del mundo se gestó en el restaurante neoyorquino Industry Kitchen. Lleva queso blanco Stilton, foie, caviar de Ossetra, trufas y hojas de oro de 24 quilates que brillan ...

  • El ranking de Alonso con sus cinco mejores pilotos de la historia

    Fernando Alonso ha comentado este jueves que su 'Top 5' de mejores pilotos de la historia de la F1 estaría formado por Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna, Alain Prost y Lewis ...

  • Jueves negro en la economía

    ...lograra sortear el veto del Senado para elevar el objetivo de déficit al 1,8% del PIB, frente al 1,3 previsto, los expertos coinciden en que los gastos están infravalorados y el ...

  • La tanda de penaltis en el Rayo Majadahonda-Sporting

    El Sporting firmó un agónico pase a los dieciseisavos de final de la Copa de Rey en el Wanda Metropolitano tras empatar con el Rayo Majadahonda en el tiempo reglamentario. Bajo un intenso aguacero, ...

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD