06-02-2018 / 22:58 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que el inicio de las obras de conexión del tranvía por la Diagonal depende del grupo municipal de ERC, en una entrevista en la televisión local Betevé.

"El primer tramo está en nuestras manos y lo podemos hacer en este mandato, pero tenemos que empezar ya", ha explicado Colau al director de informativos de Betevé, Xavier Muixí, a quien ha precisado que para conseguir el consenso político "es ERC quien debe terminar de decidirse".

La comisión que estudia la conectividad en transporte público por la Diagonal termina las sesiones el 15 de febrero, día en que se han de votar las conclusiones y ver si hay acuerdo político o no.

Para la alcaldesa, eso supone que "las cartas están sobre la mesa" y "ahora si que nos encontramos en la hora de la verdad".

"Nosotros estamos a favor y ERC es quien se debe posicionarse" para que se pueda empezar a construir el tramo entre Les Glories y el Paseo de Sant Joan, ha asegurado Colau que ha recordado que BComú y PSC apoyan que la conexión se haga por la Diagonal.

En opinión de la alcaldesa, el trabajo del ayuntamiento ha puesto de manifiesto todas las ventajas para la movilidad y en la lucha contra la contaminación que conllevaría conectar el Trambaix y el Trambesòs por la Diagonal.

Colau ha lanzado un mensaje de agradecimiento hacia el concejal no adscrito Gerard Ardanuy, que preside la comisión del tranvía y que puede tener un papel clave para decantar el consenso si ERC se añade a BComú y el PSC, ya que estos tres grupos municipales suman 20 concejales y con Ardanuy se llegaría a los 21 de la mayoría absoluta.

Ada Colau ha admitido que si no hay suficiente consenso, la conexión "debería quedar pendiente para el próximo mandato".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD