06-02-2018 / 22:58 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que el Estado está "fallando clamorosamente en su obligación de ser garantista" al mantener en prisión provisional a los políticos imputados por el proceso independentista.

En una entrevista en la televisión local Beteve, la alcaldesa ha considerado "una noticia terrible" que el juez del Supremo Pablo Llarena haya denegado la libertad al exlíder de la ANC y diputado en el Parlament Jordi Sànchez, como hizo la semana pasada con el exconseller Joaquim Forn.

"No entiendo esta actuación judicial desde el punto de vista jurídico", ha señalado Colau en la entrevista, en la que se ha mostrado convencida de que el juez "está haciendo mas política de venganza o de derrota política" y ha considerado que "la judicatura no está actuando correctamente desde el punto de vista garantista"

Para Colau, si se aplicase el argumento de riesgo de reincidencia como hace el juez Llarena "todo el mundo debería estar en prisión provisional".

La alcaldesa de Barcelona ha señalado que esta situación es una muestra más de que en España hay una "crisis democrática profunda de estructuras, no solo territorial", pero ha incidido en que hay que ver "en positivo" que cada vez más gente lo ve en España.

Colau ha recalcado igualmente que "todo el mundo sabe que la declaración unilateral de independencia fue un error" porque los independentistas llevaron a Cataluña "a un callejón sin salida sin tener el apoyo social suficiente", y que debería reconocerlo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD