06-02-2018 / 22:28 h EFE

El festival de cine de Tribeca abrirá el próximo 18 de abril su decimoséptima edición con el estreno mundial del documental "Love, Gilda", dedicado a la famosa comediante estadounidense Gilda Radner (1946-1989).

"Love, Gilda", dirigido y producido por Lisa D'Apolito, es una biografía contada por su protagonista, Gilda Radner, quien se hizo famosa con el programa de televisión "Saturday Night Live", señaló en un comunicado la organización del festival.

El documental incluye audios, vídeos caseros y entrevistas con amigos y personas que se han inspirado en el legado de la desaparecida comediante, entre ellos Chevy Chase, Laraine Newman y Paul Shaffer -integrantes del elenco original de "Saturday night live"- y el creador y productor de la serie Lorne Michaels y Alan Zweibel.

Otros de los participantes en el documental son el compositor de Broadway Stephen Schwartz y el actor, comediante y escritor Martin Short.

Radner, quien destacó con los papeles de Roseanne Rosanadanna y Emily Litella en "Saturday Night Live" y luego protagonizó otros programas como "Gilda Radner Live" y "Lunch Hour", falleció en mayo de 1989, a los 42 años, de cáncer.

"Estamos increíblemente orgullosos de celebrar la inigualable voz de Gilda durante la noche inaugural de nuestro festival", señaló en el comunicado la cofundadora y directora ejecutiva del festival de cine de Tribeca, Jane Rosenthal.

Para la representante del certamen, Paula Weinstein, "Love, Gilda es el filme correcto en el momento correcto y una excelente forma de abrir" este evento.

Weinstein describió a Gilda como una mujer con un "extraordinario talento en el cine, la televisión y el teatro", que se sobrepuso a sus luchas personales para hacer reír y llorar al público.

"Entendió el poder curativo de la risa no solamente para su público, sino también en su propia vida mientras luchaba contra el cáncer y abrió el camino para que todos hiciéramos del mundo un lugar mejor", agregó en el comunicado.

Tribeca, impulsado por Robert De Niro en 2001 tras los atentados del World Trade Center en Nueva York, nació con el objetivo de remontar la vida cultural de la ciudad tras el trauma colectivo por los atentados terroristas.

La decimoséptima edición se celebrará entre 18 y el 29 de abril próximos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD