05-02-2018 / 22:48 h EFE

Los goles de Eder Lima y Robinho en el segundo tiempo clasificaron para las semifinales de la Eurocopa 2018 a Rusia, relanzada en un torneo que comenzó con dudas, pero en el que reapareció con más rotundidad en el juego que en el marcador ante Eslovenia, mientras espera a Portugal o Azerbaiyán.

Superada la fase de grupos con dos empates decepcionantes para un candidato al título, los cuartos de final han reactivado a la actual subcampeona europea y mundial, porque Rusia, más allá de la ventaja apurada con la que resolvió su duelo, casi siempre fue mejor que Eslovenia, a la que controló salvo en contados momentos del choque.

Uno fue el principio del choque, cuando hubo un intercambio de ocasiones entre los ataques rusos y los contragolpes eslovenos que terminó en empate; el otro, al final, ya con 0-1 en el electrónico, ya con el bloque anfitrión con el portero-jugador como medida de urgencia para levantar un encuentro que se le iba y se le fue definitivamente con el 0-2 de Robinho en los últimos segundos.

Porque Rusia ya ganó minutos antes el duelo. Desde que solventó los sobresaltos del comienzo del partido, fue un equipo dinámico, preciso, que acumuló suficientes ocasiones no sólo para haberse adelantado antes, sino para haber conseguido una renta más amplia de no haber sido por el portero local, Puskar, con paradas de todos los colores ante la incredulidad de Eder Lima, Chishkala, Abramov...

Hasta seis intervenciones de mérito frenaron la ambición de Rusia en el tramo final del primer periodo, hasta que el gol, una aparente cuestión de tiempo, llegó en la segunda parte, en el minuto 26, en un contragolpe imponente que dirigió Chishkala, tan certero en la conducción como en el pase de gol a Eder Lima, que derribó un muro, el que había construido Puskar en torno a su portería.

Nunca desistió Eslovenia, que propuso una ofensiva final con juego de cinco que reclamó unas cuantas intervenciones de Zamtaradze y que terminó en los últimos segundos con la sentencia de Robinho para asegurar la victoria y la clasificación para las semifinales de Rusia, reactivada en un momento decisivo, a dos duelos de la final.

- Ficha técnica:

0 - Eslovenia: Puskar, Totoskovic, Osredkar, Vrhovec, Fidersek -cinco inicial-; Bizjak, Sirok, Cujec, Turk, Fetic, Stendler y Ceh.

2 - Rusia: Zamtaradze, Rómulo, Eder Lima, Davydov, Chishkala -cinco inicial-; Lyskov, Milovanov, Abramov, Robinho, Niyazov, Abramovich, Afanasyev y Esquerdinha.

Goles: 0-1, m. 26: Eder Lima. 0-2, m. 40: Robinho.

Árbitros: Eduardo Fernandes Coelho (Portugal) y Bogdan Sorescu (Rumanía). Amonestaron al esloveno Osredkar.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2018 de fútbol sala, disputado en el Arena Stozice de Liubliana ante unos 11.000 espectadores.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD