05-02-2018 / 22:08 h EFE

El Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid lanza la segunda convocatoria para músicos y bandas musicales emergentes de la ciudad.

A través de esta iniciativa, las dos bandas o músicos seleccionados recibirán apoyo económico y profesional para la producción de un EP o LP a través de una residencia que se desarrollará entre el 10 de abril y el 30 de junio de 2018.

El proyecto se enmarca en la línea de apoyo al tejido cultural y artístico que ha puesto en marcha del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento y que también ha estrenado un pionero Plan de Subvenciones dotado para 2017 con 5 millones de euros.

La convocatoria tiene como objetivo promover el desarrollo de la producción musical emergente y establecer un contexto de acompañamiento y formación para que la producción de estas nuevas bandas vea la luz en las mejores condiciones posibles.

La recepción de proyectos estará abierta hasta el próximo 4 de marzo a las 24 horas, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Los residentes deberán hacer del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid una de sus sedes principales de trabajo, si bien se apoyará en estudios independientes de la ciudad para llevar a cabo la grabación final de los proyectos.

El Ayuntamiento de Madrid también persigue establecer conexiones entre los distintos protagonistas de la escena musical emergente de la ciudad, las bandas de nuevo cuño, la institución y el público, y promover la paridad de género en el sector de la música.

En este proyecto se busca fomentar la producción de obra musical nueva en el contexto de la vibrante escena musical 'underground' madrileña, además de contribuir a que, a través de asesorías y acompañamiento, esta obra nueva no solo sea producida sino que también tenga un recorrido en las distintas plataformas de exhibición musical del país.

Lejos de centralizar los recursos públicos, este programa busca generar vínculos con agentes del tejido local (productores musicales, estudios de grabación independientes, gestores musicales independientes, festivales de cultura emergente, etcétera) e instituciones públicas afines, como Radio Nacional de España, a través de Radio 3.

En la anterior edición de las residencias musicales resultaron elegidos Caliza y Nistra.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD