04-02-2018 / 22:19 h EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mantenido fiel a su rutina mientras se halla en el sur de Florida, y este fin de semana no ha sido la excepción al mezclar sesiones de golf y mensajes de Twitter, si bien cerrará su visita con el juego de la Super Bowl.

El mandatario, que llegó la noche del viernes a Mar-a-Lago, su residencia y club social en Palm Beach, será parte de una fiesta que se desarrollará esta noche en el Trump International Golf Club con motivo de la final del campeonato de fútbol americano, y en la que se prevé asista su esposa, Melania.

Antes de que comience el encuentro, la pareja presidencial observará la actuación de la banda de Florida Atlantic University (FAU) en los jardines del club de golf, de acuerdo a la agenda distribuida por la Casa Blanca, tras lo cual ambos observarán el partido junto a los demás invitados a la fiesta.

Se espera que el presidente aborde un avión Air Force One rumbo a Washington a partir de las 9 de la noche, hora local (2.00 GMT del lunes), y por tanto, tal como ocurrió el año pasado, es probable que se pierda el último tramo del encuentro.

El presidente no ha descuidado su cuenta en Twitter en las últimas horas y a mediodía transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente ferroviario en Carolina del Sur, en el que dos personas murieron y más de un centenar resultaron heridas cuando un tren de pasajeros y uno de carga colisionaron esta madrugada.

Trump había sido informado en la mañana del accidente, que se cobró las vidas de Michael Cella y Michael Kempf, conductor e ingeniero, respectivamente, del tren de pasajeros de la compañía Amtrak que había partido de Nueva York y tenía como destino Miami.

El polémico informe republicano que autorizó a publicar este viernes, dentro de la investigación de la trama rusa, fue motivo el sábado de mensajes de Twitter en los que aseguró que el reporte lo "defiende totalmente".

Ese día, poco antes de dirigirse a su club de golf, el mandatario escribió en la red social que el informe, en el que se señala al FBI y al Departamento de Justicia de parcialidad en la investigación, lo defiende y aun así "la caza de brujas rusa sigue y sigue".

Horas más tarde, en esa misma red social lamentó que los medios de comunicación no hablen de las cifras de desempleo ni del aumento de los salarios, y centraron su atención en la investigación de la trama rusa, en la que a su juicio al cabo de un año sigue sin demostrarse que hubiera conspiración.

Citó además un extracto de un editorial del diario The Wall Street Journal, en el que el medio expresa una postura crítica ante la actuación del FBI.

Y como es habitual, sus trayectos entre el club de golf y Mar-a-Lago fueron hoy nuevamente tanto celebrados por grupos de simpatizantes apostados a ambos lados de la vía, con carteles y banderas, así como vituperados por sus detractores.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD