01-02-2018 / 22:48 h EFE

Kazajistán se convirtió en la primera clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa 2018, con un debut rotundo ante Polonia (1-5), mientras que Italia se estrenó con un 1-1 contra Serbia que le obliga a ganar o empatar a más de dos goles el sábado contra Eslovenia para pasar de ronda.

Disputados ya seis encuentros del torneo, con cuatro empates y nada más dos triunfos, sin ninguna victoria aún de ninguno de los tres campeones europeos -ni España ni Italia ni Rusia-, Kazajistán demostró toda su ambición este jueves. Tercero en la anterior edición, su puesta en escena en Eslovenia fue fiable y ganadora.

La sufrió Polonia, que había logrado empatar en la primera jornada ante Rusia, pero que en la segunda cita del grupo B fue doblegada sin matices por la selección kazaja, que al descanso ya había sentenciado el choque con un 0-4 en el marcador.

Taynan, en el minuto 3; Orazov, en el nueve; y Zhamanlukov y Pershin, este último de doble penalti, en los instantes previos al intermedio, lanzaron a Kazajistán, que luego recibió el 1-4 de Solecki (m. 28), pero que después redondeó la goleada con el 1-5 de Douglas Junior. El sábado se enfrentará a Rusia con la primera posición en juego. Le vale con ganar o empatar para ser líder.

En el grupo A, Italia comenzó con un empate con Serbia (1-1) que ni le elimina ni le permite fallar en la última jornada. Mientras su rival estaría en cuartos si en el partido final del grupo A entre la 'azzurra' y Eslovenia no hay un empate a más de dos goles, Italia necesita ganar o igualar a más de tres para lograr la clasificación.

Una situación más exigente de la esperada por su condición de campeón en 2014. Entre las paradas de Miodrag Aksentijevic y un gol en el minuto 30 de Tomic (0-1), todo se complicó aún más durante el choque para Italia, que niveló de estrategia, por medio de De Luca en el 32, y que luego se conformó a la espera de la última jornada.

 
Noticias relacionadas

  • El Barça derrota a la comarca nos visita

    ...de enmienda: y lo que Busquets estropeó en el segundo minuto lo arregló en el cuarto, con una magnífica y vertical asistencia a Luis Suárez para que el uruguayo cazador empatara. Con ...

  • Debuchy, en el añadido, evita el triunfo del Lyon

    Un gol en el tiempo añadido de Mathieu Debuchy dio el empate al Saint Etienne (1-1) y evitó en el Parque Olímpico la victoria del Lyon, que se adelantó en el minuto 10 con un gol del ...

  • El pasaporte español, entre los más poderosos del mundo

    ...las clasificaciones, con Alemania en cabeza, el año 2017 fue testigo del crecimiento de Asia. Singapur y Corea del Sur encabezan la lista con un total de 162 países a los que sus ...

  • Juventus-Atalanta en directo

    http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-juventus-atalanta-serie-a-201802251743_directo.html

  • Empate Simeone-Torres

    Europa League. El Atlético despachó en un trámite al Copenhague. Y el público expuso que no quiere un divorcio entre Simeone y Torres. Hubo empate entre ídolos. Puede haber desencuentro en ...

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD