14-01-2018 / 14:10 h EFE

El PSC ha anunciado hoy que no apoyará los próximos presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona y ha denunciado, al igual que lo ha hecho C's, que la alcaldesa Ada Colau planea conseguir los votos de los independentistas en la ciudad a cambio del respaldo de los comunes en el pleno del Parlament.

El presidente del grupo del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha hecho público el rechazo de su formación a aprobar las cuentas de la capital catalana durante la visita que ha realizado a la fiesta de los Tres Tombs de Sant Andreu.

"No apoyaremos los presupuestos del consistorio porque Ada Colau ha incumplido la primera condición que le planteamos y que era que no subiera el precio del transporte público en la ciudad", ha asegurado Collboni en declaraciones a los periodistas.

A su juicio, Colau "hubiera podido evitar la subida" pero "ha optado por llevarla a cabo sin dar explicaciones".

Collboni también ha reprochado a la alcaldesa la ausencia de voluntad de diálogo y ha denunciado que persiga buscar el apoyo de las formaciones independentistas a las cuentas del consistorio a cambio del apoyo de los comunes en el Parlament.

"Los presupuestos de Barcelona no pueden ser un cromo a cambiar por el apoyo de los comunes en el Parlament", ha subrayado.

En la misma línea, la presidenta del grupo municipal de Ciutadans en Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado que "los comunes y los independentistas hacen un cambio de cromos entre los presupuestos municipales y la composición de la Mesa del Parlament".

Mejías, que también ha visitado la fiesta de los Tres Tombs, ha afirmado que el supuesto cambio de cromos es también un "pago de favores" por "la campaña de los comunes a favor de la DUI".

Durante su visita a Sant Andreu, el presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, ha rechazado, por su parte, que exista este cambio de cromos.

"Aqui no hay cromos, no intercambiamos nada de nada. Lo que hay es una voluntad de extender la mano en el ámbito institucional para favorecer la estabilidad de la ciudad", ha dicho.

En esta línea, ha subrayado que "Barcelona se merece unos buenos presupuestos" y ha pedido a Colau que negocie con determinación.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD