14-01-2018 / 10:49 h EFE

El 'youtuber' José Manuel Climent González, conocido en redes sociales como Fortfast y con alrededor de dos millones de seguidores, ha convertido las reflexiones sobre juventud, sexo o política de su canal en el libro autoeditado "Reflexiones del tío que se hizo famoso grabando en botellones".

José Manuel Climent González, jienense conocido como Fortfast en las redes sociales, se graduó en Físicas por la Universidad de Granada y desde que en 2014 se sumó al escenario de "YouTube" ha consolidado cerca de dos millones de seguidores de sus perfiles en las diferentes redes sociales.

Se convirtió en 'influencer' por salir a la calle con un micrófono y plantear a grupos de jóvenes preguntas sobre cultura general, cuestiones cuyas respuestas se han convertido en virales y le permiten ya vivir de esto, "que otra cosa es si se vive bien", según ha explicado a Efe este andaluz.

Físico de vocación y profesión, es además socio fundador de Yugen, una empresa de "data science" que aúna a científicos de datos, físicos, matemáticos o informáticos con publicistas, creativos y expertos en Social Media.

En una entrevista a Efe, Fortfast ha explicado que tiene seguidores porque ha generado debate sobre temas como el sexo, la religión o la política gracias a vídeos en los que aborda el botellón, el acoso escolar, el machismo o las violaciones.

"Hablar de este tipo de temas desde una posición horizontal, de iguales, hace que los jóvenes reflexionen", ha explicado este 'influencer', que se metió en este mundillo al descubrir que en el colegio mayor en el que estudiaba no sabían cuándo se descubrió América y otras cuestiones de cultura general.

Varias editoriales le ofrecieron aprovechar su número de seguidores para escribir un libro, uno que incluso dice solo tenía que firmar, aunque al final apostó por un ensayo que ha autoeditado para mantener su esencia convertida ahora en lectura.

"Saco esos debates, que son viscerales y sesgados, porque todos tenemos alguien cerca que es machista, que es intransigente o fascista", ha apuntado Fortfast, que reconoce que sus vídeos son "una caricatura" pero que reflejan problemas reales, "problemas de todos con gente real".

Se ha ganado como crítica recurrente la de seguidores que creen que deja mal la ciudad en la que graba por mostrar especialmente a jóvenes con respuestas comprometidas a sus preguntas.

Con sarcasmo y retórica, este 'youtuber' invita ahora a reflexionar con un libro editado en forma de capítulos para abordar la religión, la naturaleza, las redes o el sexo y pararse en los mismos temas que han protagonizado sus vídeos más polémicos.

Su público lo forman universitarios, pero también treintañeros y profesores que incluso usan los vídeos que realiza sobre el acoso escolar para trabajar en el aula lacras similares.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD