14-01-2018 / 10:29 h EFE

La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años y medio de cárcel y el pago de una multa de 40.000 euros para los seis acusados de formar una red que vendía cannabis, heroína, cocaína y otras drogas desde la ventana de una vivienda blindada y con constante vigilancia.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los seis acusados de común acuerdo utilizaban una vivienda ubicada en la calle Larache de Granada para suministrar diferentes tipos de droga.

El inmueble contaba con "ingentes" medidas de seguridad como rejas protectoras de ventanas y puertas blindadas, además de la vigilancia exhaustiva del entorno exterior que realizaban los seis acusados, que tenían diferentes labores por turnos con un plan coordinado para repartirse las tareas.

El trasiego de gente que se acercaba a la casa pero no entraba alertó a la Policía, que vigiló la vivienda durante el primer trimestre de 2016 e interceptó a algunos de los clientes de los acusados, que tras acercarse a la reja de una ventana abandonaban la zona con heroína, cannabis o cocaína, drogas en papelinas de diferente pureza.

Los agentes realizaron un registro con orden judicial en la vivienda en marzo de ese año y encontraron papelinas y bolsas con diferentes sustancias estupefacientes en las dos plantas de la vivienda, en distintas estancias o en la cavidad oculta de una chimenea en la que los acusados también escondían más de 6.000 euros en billetes y diferente efectivo en monedas.

Uno de los acusados, Antonio M.P., escondía entre su ropa otros 7.300 euros y, ante el registro, los acusados intentaron deshacerse de la droga tirándola por diferentes rincones.

Las sustancias intervenidas habrían tenido en el mercado un valor superior a los 7.160 euros.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño, por el que ha solicitado para cada uno de los seis acusados una condena a cuatro años y medio de cárcel y el pago de una multa de 40.000 euros.

Los seis acusados serán juzgados por estos hechos en tres sesiones y desde el próximo 22 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD