11-01-2018 / 23:09 h EFE

'El Prenauta' es el título que el director onubense Elías Pérez ha dado a su último cortometraje en el que arroja luz sobre la figura de Alonso Sánchez, un marino de Huelva coetáneo a Cristóbal Colón, considerado por muchos como el pre-descubridor de América.

El estreno de la cinta ha tenido lugar esta noche en los cines Artesiete de Holea, en la ciudad de Huelva, con la presencia de todo el equipo, capitaneado por su director y por su coproductora, Agus Jiménez, así como por el actor Alfonso Sánchez, a quienes han arropado una amplia representación de la vida política, social y cultural de la ciudad de la provincia.

"Pocas personas conocen esta apasionante historia y es el momento de dar a conocer y de realzar la figura de un personaje histórico onubense", ha asegurado el director del corto, quien ha explicado que la idea de llevar la figura de este hombre, que según las crónicas de la época llegó antes que Colón a América, surgió durante un paseo por la capital onubense.

Le resultó muy curioso, ha señalado, cómo teniendo en la ciudad de Huelva un parque con su nombre, una estatua, un instituto y una calle, la mayoría de las personas no supieran de su hazaña, por lo que se decidió a dejar plasmado su historia en un cortometraje.

Esta circunstancia le llevó a indagar más sobre la proeza que protagonizó y a escribir un guión que siete años más tarde ha tomado forma de corto.

"Era el momento de contar, a través de gente de la tierra y con una producción de altura, la desconocida y apasionante historia de Alonso Sánchez de Huelva y su contribución a la historia de la humanidad", ha remarcado Pérez.

'El Prenauta' cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Puerto de Huelva, y de los Ayuntamientos de Palos de la Frontera, San Juan del Puerto y Huelva.

El rodaje, que se desarrolló en localizaciones de la provincia de Huelva tales como Palos de la Frontera o la playa del Parador de Mazagón, cuenta con un reparto encabezado por Alfonso Sánchez, como Alonso, y Sebastián Haro, como Cristóbal Colón, además de los actores Verónica Barba, Diogo García, Jacobo Domínguez y Fernando Moreno.

'El Prenauta' es una producción de Enciende TV y Elías Pérez y tiene una duración de 18'44".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD