08-01-2018 / 22:39 h EFE

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle, considera "injusto" que haya partidos políticos que estén planteando la derogación de la prisión permanente revisable del Código Penal, algo por lo que luchó durante años.

Cortés, en un vídeo difundido a través de Facebook, consultado por Efe, se ha referido al debate abierto a raíz de la muerte de la joven madrileña Diana Quer sobre la derogación o no de la máxima pena privativa de libertad que existe en España.

Ha asegurado que no logra entender cómo hay formaciones políticas -Podemos, PNV, PSOE, y los independentistas- que "se empeñan en dejar desprotegidos total y absolutamente a nuestros hijos" y les ha pedido un cambio de postura.

Ha sido especialmente crítico con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien, en su opinión, "demuestra este señor no tiene ni idea de lo que se cuece, de lo que vivimos los ciudadanos españoles y las familias, se cree que está jugando a Juego de Tronos".

Y le ha pedido que "salga a la calle y escuche a las familias" porque "qué adelanta derogando la prisión permanente revisable, es derecho que nos tiene que amparar a los padres que hemos perdido a hijos inocentemente, a quiénes defienden a criminales y asesinos", se ha preguntado.

"Nosotros los padres lo único que queremos es que la ley nos ampare y que estos criminales no vuelvan a salir a la calle y no repitan los actos criminales que han cometido, porque no van a cambiar", ha dicho.

Ha recordado que es conocido "el padre de la prisión permanente revisable" y ello "me ha costado la vida de mi hija; ella fue víctima de un error judicial, de un sistema que no funcionaba y yo he intentado mejorarlo para que no vuelva a suceder".

Al PSOE le ha dicho que le parece "absurdo" que apoye esta derogación y le ha pedido que "rectifique" y apoye su mantenimiento; "los partidos quieren endurecer las penas para los delincuentes comunes, pero a los grandes criminales los quieran dejar en la calle para decir que se les da la oportunidad de la reinserción".

 
Noticias relacionadas

  • Ada Colau visita a Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitará a lo largo de hoy al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y al exconseller de Interior Joaquim Forn en la cárcel de Lledoners ...

  • ¿Qué está barriendo la vida en Omega Centauri?

    ...podrían haberse aprovechado de las cortas distancias entre las estrellas para construir, con cierta facilidad, complejas y avanzadas sociedades interplanetarias... El cúmulo Omega ...

  • Por un gran Museo de Santa Cruz

    ...adquiriese el edificio del antiguo convento de Santa Fe para ampliar las instalaciones de la Biblioteca. Luego el Ministerio decidió repartir el inmueble entre ambos centros y yo me posicioné ...

  • «Señoras del (h)AMPA», madres desesperadas unidas por un crimen

    ...americanas se atreven, y aquí no había un producto que mezclara géneros», plantea. Y es que esta serie producida por Mandarina va de la comedia al thriller y de ahí al drama e incluso ...

  • España es una fiesta

    ...bastante más sencillo: si las mentiras tenían patas muy cortas, con internet, wifi y móviles, ni siquiera tienen patas: todo está a la vista. A Nixon le destruyó en 1960 una foto con pie: ...

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD