07-01-2018 / 22:09 h EFE

El Huesca, líder de LaLiga 1/2/3, no pudo superar al Oviedo (1-1) y comprimió la cabeza de la clasificación, con el Cádiz a un punto y al acecho del primer puesto tras su victoria del sábado por 1-0 ante el Granada.

Los hombres de Joan Francesc Ferrer "Rubi" no pudieron mantener la ventaja de tres puntos que tenían sobre el conjunto gaditano. Tenía un compromiso complicado, ante el Oviedo, que acabó el fin de semana en la tercera posición gracias al punto que consiguió en el estadio de El Alcoraz.

La clave del choque la ofreció Aarón Ñíguez, que culminó una gran jugada de su equipo de 30 minutos para el final para anular la ventaja que logró en la primera parte Álex Gallar con un gol marcado por la picaresca: el portero Alfonso Herrero dejó el balón en el césped para golpearlo y no se percató de que tenía detrás a Gallar, que marcó a placer tras arrebatarle la pelota.

Fue el final de un duelo intenso, en el que el Oviedo fue un vendaval durante la primera media hora en la que el propio Aaron Ñíguez llegó a fallar un penalti. El Huesca mejoró en el segundo acto con más seguridad gracias a la diana de Gallar, pero no pudo con su rival y logró un punto con el que mantuvo el liderato.

En el Estadio Municipal Reino de León, el Numancia desaprovechó la oportunidad de acabar en la tercera posición tras empatar 2-2 el derbi regional ante la Cultural Leonesa. El cuadro soriano incluso se fue con un buen botín después de igualar un 2-0 en la última media hora tras los goles del argentino Emi Buendía y de Señé.

Iñigo Pérez recortó distancias y a cinco minutos para el final Higinio aprovechó un centro del lateral Marc Mateu para dar un punto al Numancia que no sirvió a su rival. La Cultural Leonesa sigue coqueteando con los puestos de descenso.

Osasuna y Valladolid pudieron disputar el duelo que se aplazó por la nieve el sábado. El encuentro se disputó a mediodía y acabó con seis goles y victoria para el conjunto navarro. Osasuna ganó 4-2 tres meses después de la última vez que venció ante su afición con una remontada en dos minutos.

Los tantos de Jaime Matas para el Valladolid con los que alcanzó los 18 y se asentó en el liderato de la tabla de goleadores, fueron anulados por Fran Mérida y David Rodríguez, que subieron el 3-2 en el marcador.

Después, el canterano Enrique Barja, en el descuento, cerró el marcador y su gran partido: también repartió una asistencia y colaboró en acercar al cuadro pamplonés a la sexta plaza. Sólo dos puntos, y con un partido menos, le separan del Granada.

El duelo de la zona media de la tabla, el que protagonizaron Albacete y Tenerife, se lo llevó el club canario después de ganar 1-2 en el estadio Carlos Belmonte. Consiguió los tres puntos en el último suspiro, con un tanto de Víctor Casadesús que culminó la remontada de los hombres de José Luis Martí.

Antes, al inicio de la segunda parte, en la que pasó casi todo, Bela adelantó al Albacete, Juan Carlos desaprovechó un penalti para el Tenerife, que sufrió la expulsión de Carlos Ruiz, y después empataba por medio del propio Juan Carlos. Casadesús, al final, selló el destino de su rival, que no perdía ante su afición desde hace cuatro meses.

El Sevilla Atlético se llevó una de las alegrías de la jornada después de conseguir su segunda victoria en 21 partidos. El colista de la categoría, ahora empatado a 16 puntos con el Lorca y a siete de la salvación, ganó 3-2 al Lorca, que estrenaba a Fabri en el banquillo.

Los jugadores del filial sevillista nunca se rindieron pese a que en el minuto 38, con un doblete de Abel Gómez, perdían 1-2. Un par de penaltis, y la reacción de Tevenet, que cambió con acierto el esquema de su equipo, sirvieron para que Matos y Curro, desde los once metros, culminaran la remontada y la segunda victoria del Sevilla Atlético.

Cerró la jornada la victoria del Almería sobre el Lugo con un gol en el descuento de Rubén Alcaraz que impulsó al cuadro andaluz hacia la zona tranquila de la clasificación. Su tanto fue de oro para su equipo, que dejó el descenso a cuatro puntos tras vivir un final de infarto con un penalti en el descuento que falló Fede Vico para el conjunto gallego.

El portero René Hinojo se erigió como el héroe del Almería tras detener la pena máxima y, ya de paso, dejó a su rival a un punto de la deseada sexta posición.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD