06-01-2018 / 22:39 h EFE

El comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, ha destacado hoy la importancia para España de velar por la seguridad en el Mediterráneo, al entender que la situación influye directamente en el país.

En una intervención oficial con motivo de la celebración hoy de la Pascua militar, la primera autoridad militar de Ceuta ha resaltado que "en el contexto actual marcado por la globalización, la defensa de las fronteras en sentido clásico no es suficiente para garantizar la seguridad de una Nación y, por tanto, la seguridad también hay que buscarla lejos de nuestras fronteras".

El comandante general ha resaltado que hoy por hoy España tiene destacados más de 2.500 soldados, marinos, aviadores y guardias civiles en 19 escenarios diferentes, en misiones y operaciones, tanto bajo bandera nacional, como de la ONU, de la OTAN o de la Unión Europea.

Sancho Sifre ha puesto de manifiesto que una de las áreas de mayor interés para España continúa siendo el Sahel. "Nuestra Directiva de Defensa Nacional en vigor establece que España tiene la responsabilidad de velar por un entorno más seguro en el Mediterráneo".

En su opinión, "para lograr esta seguridad y estabilidad mediterránea es necesario no descuidar la vigilancia, prevención y actuación a la hora de controlar males endémicos que desde el África Subsahariana se proyectan hacia el norte de ese continente y terminan por afectar a España directamente".

Ha valorado que "es un área en la que se debe focalizar gran parte del esfuerzo de contención del yihadismo, para lo que numerosos países requieren la atención, colaboración y cooperación de España", ha indicado Sancho Sifre, quien también ha destacado que en este marco de actuación la Comandancia General de Ceuta está realizando múltiples misiones.

Ha destacado este año la participación en la operación UE en Mali y que fue llevada a cabo por los Regulares y por equipos de instructores del Regimiento de Artillería, incluyendo además miembros del Regimiento de Ingenieros y Unidad Logística de Ceuta.

Además también ha indicado que la Comandancia General está totalmente involucrada en numerosas misiones de seguridad cooperativa en otros países africanos como Túnez, Mauritania, Senegal o Cabo Verde.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD