12-12-2017 / 22:49 h EFE

El Leipzig empató 1-1 ante el Wolfsburgo y se atascó en su persecución al líder, el Bayern Múnich, que podría ampliar su ventaja a diez puntos si este miércoles gana al Colonia, mientras que el Dortmund tomó impulso tras ganar 0-2 al Maguncia con tantos del griego Sokratis y del japonés Kagawa.

El cuadro dirigido por Ralph Hasenhüttl no fue capaz de superar a un rival que vive en la Bundesliga con un ojo puesto más cerca de las posiciones de la zona baja de la tabla que de la parte alta. El Leipzig sumó un punto, y gracias.

Lo consiguió después de contrarrestar el tanto de penalti obra del holandés Paul Vernaegh, que adelantó al Wolfsburgo en el primer cuarto del acto inicial.

Ya en la segunda parte, la insistencia del Leipzig obtuvo sus frutos con el gol de Marcel Halstenberg, que aprovechó un buen pase del danés Yussuf Poulsen. Después, intentó sumar los tres puntos, pero el Wolfsburgo se atrincheró con eficacia y evitó la victoria de su rival.

El Borussia Dortmund sufrió para conseguir una victoria en el estadio del Maguncia, que durante la primera parte dominó el choque y a punto estuvo de dar un susto al equipo de Peter Stöger, que gracias al larguero se libró de marcharse al descanso por detrás en el marcador.

Suat Serdar, con un potente disparo que estuvo a punto de 'reventar' el travesaño de la portería defendida por el suizo Roman Burki, pudo adelantar al Maguncia, que en la segunda parte se desinfló y cedió terreno al Dortmund.

Entonces, primero marcó Sokratis, después de aprovechar un rebote dentro del área, y después, ya al final, Shinji Kagawa recogió un rechace para batir la portería del Maguncia y asegurar tres puntos con los que su equipo se colocó en la cuarta plaza a la espera del resto de partidos de la jornada.

Le benefició la derrota del Borussia Mönchengladbach, que perdió ante el Friburgo 1-0 y cedió esa posición al conjunto de la cuenca del Ruhr. Un derribo en la primera parte de Jannik Vestergaard provocó un penalti que no falló Nils Petersen.

El "Gladbach" no consiguió generar prácticamente ninguna ocasión en los siguientes 70 minutos y perdió una buena oportunidad, ante uno de los últimos clasificados, de acabar la jornada entre los cuatro mejores de la Bundesliga.

Acabó en la sexta posición porque el Eintracht también le superó después de ganar 1-2 al Hamburgo. Timothy Chandler y el serbio Mijat Gacinovic dieron la vuelta en el marcador al gol del griego Kyriakos Papadopoulus y dieron tres puntos muy importantes a su equipo para mantener intacto su sueño europeo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD