07-12-2017 / 23:59 h EFE

José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic Club, ha destacado que su equipo estaba "muy mentalizado para aprovechar la oportunidad" de lograr el pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que ha logrado gracias a su victoria ante el Zorya Luhansk en Ucrania por 0-2.

"La clave ha sido la concentración y el compromiso del grupo sabiendo lo que este partido reclamaba, saber estar sin pensar en el frío, el árbitro o el campo. El objetivo era pasar", ha subrayado el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Lviv Arena.

Ziganda ha añadido que el Athletic ha encarado el encuentro "de manera entera y sabiendo estar" consciente de la "ilusión" que despertaba tanto en el vestuario como entre sus aficionados "seguir vivos" en esta competición "hasta febrero".

"Eso se ha notado y siempre hemos estado dentro del partido y dominando la situación con relativa soltura", ha añadido el navarro antes de confesar que tras el gol anulado a Williams y el remate el palo de Raúl García con 0-0 en el marcador "era inevitable tener un flash" de la reciente eliminación de Copa frente al Formentera.

Ha resaltado además Ziganda que después de haber "sufrido mucho" en la primera vuelta de esta Fase de Grupos, en la que solo pudo sacar dos puntos en tres partidos, su equipo ha hecho "un gran final" ganando los tres encuentros posteriores y acabando como primeros de grupo.

"Después de empezar así no es muy normal acabar primeros, pero el equipo se ha comprometido y ha hecho un gran final de fase", ha recalcado el técnico, quien ha admitido que haber cumplido este objetivo europeo es "muy importante" de cara al futuro.

"Hasta ahora estamos teniendo pocas alegrías y vamos a remolque tanto en resultados como en juego. La afición también reclama algo de dulce y mantener la esperanza viva en Europa hasta febrero es muy importante", ha dicho.

"No podemos olvidarnos que en la liga vamos con un déficit importante y hoy se ha notado a principio que falta algo de confianza. Es lo que necesitamos, que con lo que hacemos seamos capaces de sacar los partidos adelante", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

  • La repentina ausencia de Kepa que dispara los rumores

    ...de Kepa en la lista lo ocupa Unai Simón, que será el suplente de Iago Herrerín, y el meta de Ondarroa, del que se habla que podría fichar ya en enero por el Real Madrid, queda «pendiente de ...

  • El Huesca no frena

    ...de Bernardo a Cucho Hernández que se encargó de transformar Melero. Fue una decisión muy protestada por el equipo visitante. El Lugo, sin echarse atrás, sí que se dedicó a contener más, ...

  • Eguibar y Hernández se exhiben por equipos

    Los españoles Lucas Eguibar y Regino Hernández se exhibieron este domingo al ganar con autoridad la prueba por equipos de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard (tabla de nieve) ...

  • El Herbalife también desnuda al Barça

    ...prácticamente sin error, y su equipo dominó la situación desde el inicio (7-11, min.3). El Barça no se sentía cómodo. Por dentro el dúo Tomic-Moerman no podía con el formado por ...

  • El Barcelona cabalga hacia la Liga

    El Barcelona dio un nuevo paso hacia el título liguero. Aprovechó el tropiezo del Valencia, al que distanció a ocho puntos, y el aplazamiento del partido del Real Madrid, al que colocó ...

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD