13-10-2017 / 11:41 h EFE

La Cultural y Deportiva Leonesa afronta la cita de mañana ante el Cádiz CF en el estadio "Ramón de Carranza" con la intención de romper su racha negativa de los últimos cuatro encuentros, donde ha sumado dos empates y otras tantas derrotas.

Lo hace en un terreno donde el equipo gaditano tiene más dificultades ya que tan solo ha sumado una victoria (2-0) ante el Nàstic de Tarragona, cediendo empates sin goles ante Alcorcón y Numancia de Soria, además de caer en el último compromiso como local frente al CA Osasuna.

La trayectoria culturalista como visitante tiene de todo, desde las derrotas ante Lorca y Rayo Vallecano, pasando por el empate en el último compromiso en Reus y el único triunfo cosechado en el terreno del colista Sevilla Atlético.

El hecho de que se hayan disputado tres partidos en una semana, llevará, con toda probabilidad, al técnico Rubén de la Barrera a volver a introducir modificaciones en un once inicial habitualmente diferente en todos los partidos que ha disputado.

Salvo en el centro del campo, donde ha mantenido la pareja formada por Yeray González y Mario Ortíz, tanto en la defensa, como en las posiciones más adelantadas el técnico gallego ha buscado oxigenar a sus jugadores y dotar al equipo de mayor frescura.

De hecho, en Reus dos de ellos llegaron a debutar en LaLiga 1/2/3 con la Cultural, los defensas Unai Albizua y Manu Rodríguez, que luego cederían su puesto a Gianni Zuiverloon y Víctor Díaz "Viti, en el choque del martes frente al Sporting de Gijón.

La que parece descartada es la vuelta, tras cumplir su sanción de dos partidos y disputar dos partidos amistosos con la selección de Catar, es el central Ahmed Yasser, que sufrió un golpe en el segundo compromiso, pendiente de valoración.

Por tanto, el central vasco y el lateral gallego tienen opciones de recuperar su posición en la "Tacita de Plata" y recuperar la titularidad Ángel Bastos en la derecha de la defensa, como también pueden tener sus opciones en la medular Antonio Martínez e incluso Oassin Bouy, que junto a Yelko Pino, son los únicos jugadores disponibles en la plantilla que aún no han debutado en liga.

Para las posiciones más adelantadas seis jugadores se están discuten las cuatro plazas en juego Aridai, Guarrotxena, Julen Colinas, Rodri, Señé, Emi Buendía, aunque éstos dos últimos parecen contar con ventaja para entrar siempre de inicio, a pesar de evidenciar en el último encuentro un cierto desgaste físico.

En el banquillo rival estará el técnico Álvaro Cervera, el último con el que la Cultural había disputado la fase de ascenso a Segunda División en la temporada 2008-09, aunque quedara eliminada en el primer duelo ante el Sabadell, hasta que la pasada campaña cumpliera el objetivo Rubén de la Barrera.

Alineación probable de la Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí; Bastos, Gianni, Unai, Manu; Yeray, Antonio Martínez; Emi Buendía, Señé, Julen Colinas y Rodri.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD