12-10-2017 / 17:20 h EFE

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antón Arias, ha mostrado su preocupación por la situación de la crisis de Cataluña, y cree que la situación de confrontación puede provocar especialmente "los recelos de los inversores extranjeros".

Arias no tiene duda de que el desafío soberanista y, sobre todo, la inestabilidad política que genera, puede tener consecuencias en todos los sectores, dijo en declaraciones a la Ser.

"Estamos en un proceso en el cual se está tensando tanto la cuerda que no se sabe cuál va a ser la salida de todo esto. Esos escenarios de tensión y de confrontación lógicamente van a afectar en la actividad económica", dijo el titular de la CEG.

Por otra parte, Antón Arias cree que es necesario aprovechar la recuperación para poner en marcha un nuevo modelo económico, con un marco que facilite a las empresas un mayor desarrollo.

En ese sentido, considera que las administraciones deberían implicarse más, con mayor inversión pública. "Echo en falta un protagonismo mayor de las administraciones en cuanto a motor de la actividad económica", indicó.

Considera que se está en una situación de recuperación en el que "las administraciones deberían tener una presencia mayor en cuanto a hacer una mayor inversión y digamos, ir marcando un poco la agenda para que las empresas animen su actividad y la toma de decisiones para ir consolidando un modelo económico con más fortalezas del que tenemos actualmente".

Sobre la crisis interna que sufre la Confederación de Empresarios de Galicia, aseguró que poco a poco se va superando, y reconoce que se trata de una entidad que "arrastra demasiadas tensiones desde hace muchos años".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD