14-09-2017 / 12:31 h EFE

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, el Fórum de AEFA y la consultora Deloitte desarrollarán de manera conjunta en los próximos meses un programa formativo para potenciar la supervivencia y el crecimiento de las empresas familiares de la provincia.

Bajo el nombre de 'Escuela de Accionistas', esta iniciativa novedosa incluirá la realización de seis sesiones que ahondarán en diversos temas relacionados con el ámbito específico de la empresa familiar, según un comunicado de la citada asociación.

En concreto, se abordarán la creación de valor en la empresa familiar, la visión integradora del proyecto y la propiedad, el gobierno corporativo en la empresa familiar, la sucesión, transmisión y planificación de contingencias, y la estructura financiera del proyecto empresarial y familiar.

Las actividades concluirán con una última sesión que consistirá en una mesa redonda de experiencias de empresas familiares.

Para poner en marcha este ciclo formativo se ha firmado en la capital alicantina un convenio de colaboración en un acto al han asistido el presidente de AEFA, Francisco Gómez; el del Fórum de AEFA, Luis Navarro, y la representante de Deloitte Alicante Beatriz Martín.

Gómez ha insistido en que "una buena formación y preparación" de sus "asociados resulta esencial a la hora de afrontar momentos tan determinantes para la supervivencia de sus negocios como son el relevo generacional o la gestión financiera".

Por su parte, Martín ha destacado que esta colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar en Alicante "refuerza de nuevo el compromiso de Deloitte con las empresas familiares, uno de los pilares básicos del crecimiento" de la provincia alicantina.

Desde su punto de vista, "el entorno de transformación por el que atraviesa la economía requiere de profesionales altamente preparados en los ámbitos claves de la gestión empresarial: finanzas, contabilidad, fiscalidad, regulación y gestión patrimonial".

"Y es, de esta manera, como nuestras empresas estarán mejor preparadas para competir y adaptarse a los nuevos requerimientos de un mercado cada vez más global e internacional", ha indicado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD