14-09-2017 / 11:50 h EFE

El Oviedo medirá en su feudo del Carlos Tartiere la solidez del Cádiz, líder de LaLiga 1/2/3, que defiende su posición de privilegio en la quinta jornada.

El cuadro gaditano ha ganado en sus dos desplazamientos, a Córdoba y Lugo, y busca un tercero para defender una plaza que no ocupaba en la división de plata desde hace doce años.

El Oviedo tratará de una vez de hacerse fuerte en su campo, que pretende convertir en un fortín para fundamentar su sueño de pelear por los puestos de privilegio. De momento no lo ha conseguido y ya Rayo Vallecano y Numancia se han llevado los puntos.

El empate alcanzado en la pasada jornada en el derbi en El Molinón servirá como acicate al conjunto carballón, que es consciente que para hacerlo bueno debe acabar con la condición de invicto del Cádiz.

El Sporting, segundo a dos puntos empatado con el Alcorcón, visita al aguerrido Numancia en Los Pajaritos, donde los hombres de Jagoba Arrasate quieren recobrar la senda del triunfo que abandonaron en Reus.

También tiene un compromiso difícil el cuadro alcorconero en su estadio de Santo Domingo frente al Barcelona B, quinto a tres puntos, que no conoce la derrota lejos del Mini Estadi pero que es un claro ejemplo de irregularidad.

Valladolid y Granada dirimirán en el Nuevo Zorrilla uno de los partidos estelares del fin de semana entre dos de los aspirantes al ascenso, si bien el conjunto andaluz ha tenido un inicio de campeonato extraño con cuatro empates consecutivos.

El Córdoba está teniendo un comienzo de curso decepcionante. Cierra la zona de descenso y comienzan las urgencias. Le visita uno de los cuadros potentes del torneo, el Tenerife, instalado en el grupo de equipos a tres puntos del liderato, igual que el Almería y la Cultural Leonesa, que se enfrentarán a Osasuna en Pamplona y al Huesca en casa, respectivamente, que transitan en la mitad de la tabla con dos puntos menos.

El Sevilla Atlético, antepenúltimo, quiere poner fin a su arranque dubitativo y sumar la primera victoria del curso ante el Rayo Vallecano, cuya andadura es hasta el momento regular, por cuanto desde que ganó en la primera jornada de Liga no lo ha vuelto a conseguir y sus dos últimos choques, ambos en Vallecas, se saldaron con sendos 0-3.

Al Zaragoza le van aún peor las cosas. Tiene un punto menos que los rayistas. Abrirán la jornada este viernes en el Anxo Carro de Lugo, con el que está empatado. Por lo tanto, ambos encaran el choque con necesidad imperiosa de ganar.

El Lorca tratará de hacer valer el factor campo ante el Reus y el Nástic y el Albacete disputarán el duelo ya con tintes dramáticos entre los dos últimos (un punto), y en el que debutará en el banquillo local Antonio Rodríguez 'Rodri', entrenador interino tras la destitución de Lluís Carreras, primer técnico cesado de la temporada.

- Programa de la 5ª jornada:

. Viernes:

Lugo - Zaragoza 21:00

. Sábado:

Valladolid - Granada 16:00

Sevilla At - Rayo 18:00

Lorca - Reus 18:00

Osasuna - Almería 20:00

Numancia - Sporting 20:30

. Domingo

Cultural - Huesca 12:00

Alcorcón - Barcelona B 16:00

Oviedo - Cádiz 18:00

Nàstic - Albacete 18:00

Córdoba - Tenerife 20:00

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD