14-09-2017 / 10:51 h EFE

El sector de cerco del Golfo de Cádiz ha desconvocado la parada que mantenía desde el pasado 4 de septiembre en protesta por el cierre de la pesquería de la sardina ante la actitud mostrada por la Administración Central y la Autonómica en pos de lograr acuerdos y soluciones.

Así lo ha indicado, a través de un comunicado, el presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (FACOPE), y Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, informando además que tampoco se desarrollará la manifestación prevista para mañana ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Ha explicado que tras la reunión de ayer con el Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, la Administración Andaluza "se ha comprometido a mantener contacto con el Ministerio con el fin de tratar la problemática de la pesquería del sector del cerco, dependiente del Gobierno Central".

Parte de los compromisos han sido realizar los estudios pertinentes para que el caladero del Golfo de Cádiz salga de la zona IX con el objetivo de que sea una zona exclusiva de pesca, de esta manera, "el caladero del Golfo de Cádiz tendría planes de pesca y cuotas exclusivas".

Fernández también se reunió en la tarde de ayer con representantes del sector de Isla Cristina y con armadores de Punta Umbría, para trasladarles a estos últimos lo acontecido.

Por último, el consejero, según ha señalado, se ha comprometido a mantener contacto con el ministerio para que el Instituto Social de la Marina para la regulación de empleo de los trabajadores del sector.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD