14-09-2017 / 10:41 h EFE

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado su apoyo a los alcaldes catalanes que defienden la legalidad constitucional y ha considerado intolerable que se les presione.

Según una nota de la FAMP, Rodríguez Villalobos ha animado a los regidores catalanes a "que apoyen la legalidad constitucional frente a quienes defienden la ilegalidad y siembran vientos de discordia e inútiles".

Ha trasladado a su homólogo de la Federación Catalana de Municipios (FCM), Xavi Amor, "nuestro apoyo más incondicional ante el atropello que se está produciendo".

Amor tiene "el apoyo absoluto del municipalismo andaluz y, por supuesto, el rechazo incuestionable ante la presión que pretenden ejercer sobre los alcaldes y alcaldesas de Cataluña", ha dicho el presidente de la FAMP.

"Se está produciendo una invasión intolerable de nuestra autonomía local y una indefensión para los ayuntamientos", ha considerado.

Rodríguez Villalobos ha celebrado que "el Tribunal Constitucional haya suspendido cautelarmente tanto la Ley de Referéndum como de los decretos de convocatoria y las normas para su celebración, por tanto, de alguna forma ha amparado a los ayuntamientos catalanes".

También ha anunciado que próximamente se reunirá con el presidente de la FCM "para tratar en profundidad esta cuestión de vital importancia y apoyarnos entre federaciones".

"Los municipalistas hablamos el mismo idioma, da igual que seamos andaluces o catalanes, además, dadas las especiales vinculaciones históricas entre ambas comunidades, guardamos una estrecha relación afectiva y de colaboración", ha concluido Rodríguez Villalobos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD