09-09-2017 / 23:10 h EFE

Jesús Velasco, entrenador del Movistar Inter, mostró su malestar con el nivel del arbitraje en el fútbol sala español y pidió unidad de criterios después de que su equipo se alzara con la Supercopa de España.

"Yo creo que los árbitros tienen que aplicar el reglamento y no tienen el coraje de hacerlo la mayoría de las veces porque no son capaces de frenar provocaciones sistemáticas de determinados jugadores. No pitan la gran cantidad de empujones que hay y vas a la lotería, cuando les da la gana lo pitan y cuando no les da la gana no. Es un caos", apuntó.

"El arbitraje está hoy en día muy por debajo del juego de los equipos y se tiene que poner a la altura en cuanto a especialización, en cuanto a definir qué es falta y que no. Esto es un caos y nadie sabemos qué decirle a los jugadores", declaró en rueda de prensa.

Con anterioridad Duda, el técnico de ElPozo Murcia a quien se impusieron en la cita, habló de la necesidad de que los colegiados estudiaran a los equipos antes de pitar los encuentros. En ello coincidió también Velasco.

"Álex y Matteus no terminarían ni un solo partido si hicieran eso. Todo el mundo habla de Rafa y no hablan de lo que hacen Álex y Matteus todos los partidos. Provocación continua, pataditas por detrás...", dijo sobre dos jugadores del contrario.

"Los árbitros deberían conocer a los jugadores, saber quiénes se tiran y quiénes no, quiénes agreden sin balón o aprovecha determinadas situaciones para crear confusión. Yo sé quiénes son en cada equipo y ellos lo deberían saber también", afirmó.

Durante el choque de vuelta hubo muchos momentos de tensión: "Es una final, ElPozo no regala nada y hay que ganarlo. El jugador cuando entiende que puede hacer lo que le dé la real gana, que es lo que sucede muchas veces en la pista, pasa lo que pasa. Y pocas cosas suceden porque un día puede haber un altercado verdaderamente grave".

Velasco profundizó en ello: "Lo que veo es que en situaciones iguales, en un momento dado pitan y en otro no pitan. Eso es un caos para los entrenadores, para los jugadores, para el público y para todo el mundo. Si tienes que pitar ocho dobles penaltis pita ocho. Como si tienes que pitar ochenta, no pasa nada. Entonces bajará el nivel de agresividad".

"Ahora nos estamos dirigiendo hacia un mezcla de fútbol sala y lucha libre. Esto los árbitros no lo frenan y es un problema con el que tenemos que convivir. Yo lo que le digo a mis jugadores es que no pueden dejarse pegar. Si el otro te pega y el árbitro no pita tu le tienes que pegar. Esto lleva a situaciones muy complicadas", subrayó.

En relación al encuentro, que vencieron por 5-2, explicó: "Ha sucedido lo mejor que nos podía haber sucedido y es que nada mas empezar nos metieran un gol porque ha servido para darnos cuenta de que no regalan nada y lo tienes que ganar tu. ElPozo no ha venido aquí a hacer una excursión y nos ha venido bien que nos metieran ese gol para ver que teníamos que jugar a nuestro máximo nivel".

"En el segundo tiempo ha pasado algo parecido y ha servido para que el equipo despertara y entrara en el nivel de competitividad de un partido de estas características. En líneas generales hemos sido superiores tanto allí como aquí", completó.

Además dedicó unas palabras a Ricardinho, mejor jugador del torneo: "Es parable, es humano, sabe que comete errores. Pero es un jugador que intenta siempre mejorar, entrenar bien. Por eso tiene ese grado de competitividad añadido a la gran calidad que tiene. Por eso es el mejor".

"Hay muchas situaciones reglamentarias con las que le puedes frenar pero si cada vez que toca el balón, le empujas y al irse al suelo protestamos todos diciendo que se ha tirado... Hay cauces reglamentarios por los que se puede parar a los mejores jugadores. Si coordinas una defensa de ayudas es posible. Tienes que trabajarla claro. Lo más fácil es lo otro", indicó.

Además habló de la posibilidad de conquistarlo todo esta campaña: "Vamos a intentarlo. Es un club que aspira a seguir ganando cosas y tenemos que intentar seguir haciéndolo. Cuantas más vengan mejor. Es complicado, el resto también trabaja, los rivales entrenan y juegan buenos partidos".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD