03-09-2017 / 23:20 h EFE

Félix García Casas, seleccionador español de ciclismo adaptado, calificó como "bueno" el resultado logrado en el Mundial de Pietermaritzburg (Sudáfrica), en el que lograron cuatro medallas, una de plata y tres de bronce.

El balance de España en este Mundial ha sido una medalla de plata de Ricardo Ten en ruta clase C1, más tres bronces, dos de Sergio Garrote -uno en fondo y otro en contrarreloj clase H2- y uno de Joan Reinoso en T2.

"Para nosotros el resultado es bueno, sobre todo porque las medallas las han conseguido ciclistas que compiten por primera vez en un Mundial con nosotros y esto es lo que más optimista me hace ser de cara el futuro", dijo el seleccionador.

"A partir de aquí nos hemos quedado también muy cerca de conseguir medallas con César Neira en la crono, con Eduardo Santas en la crono y en la prueba de fondo incluso los tándem han estado también peleando y cerca de la posibilidad de la medalla", confesó García Casas, en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Ciclismo.

Para el seleccionador español, "el nivel de todas las clases de competición cada vez se va complicando más y ajustándose a lo que es el ciclismo, ya que se podría considerar profesional y es lo que hace que cada medalla conseguida tenga un altísimo valor para nuestros ciclistas".

Uno de los protagonistas de este Mundial ha sido Ricardo Ten, que tras veintiún años como nadador ha debutado como ciclista en el este Mundial logrando una plata.

"Para nosotros es increíble lo que ha sido capaz de hacer. Me parece un deportista con unos valores extraordinarios, que viene de practicar otro deporte y en muy poquito tiempo se ha adaptado al ciclismo hasta el punto de ser capaz de lograr una medalla. Cuando se vaya adaptado más a la metodología de entrenamiento del ciclismo y a la táctica en carrera puede ser otro corredor que nos de grandísimas alegrías en el futuro", declaró el seleccionador.

El combinado nacional que ha competido en Sudáfrica ha estado formado por el triciclista Joan Reinoso (clase T2), el handbiker Sergio Garrote (H2), los ciclistas Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Juanjo Morales (C3) y César Neira (C4) y los tándem Ignacio Ávila-Joan Font y Carlos González-Noel Martín.

El objetivo de la selección española era superar el resultado de 2015 en Notwill (Suiza), en el que lograron un oro, tres platas y dos bronces.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD