30-08-2017 / 10:32 h EFE

El XPatient Congress en Barcelona reúne a expertos el próximo 14 de septiembre para examinar los avances en la experiencia del paciente, uno de los factores que definen la calidad de la asistencia médica además de la seguridad y efectividad de los tratamientos médicos.

Según ha explicado el director de la unidad eHealth del centro tecnológico Eurecat. Felip Miralles, el objetivo del congreso es "poner en valor la experiencia del paciente" como "palanca de cambio" para llegar a mejorar la prestación de servicios sanitarios.

Miralles ha apuntado que el progreso tecnológico y biológico hacia la medicina personalizada facilita "la colaboración entre paciente y cuidador", lo que propicia a que el diagnóstico y tratamiento se establezca a partir de "decisiones más informadas".

Por su parte, el director del Programa de Atención a la Cronicidad del Hospital Clínic, el doctor Juan Escarrabill, ha destacado la importancia de poner en valor la perspectiva de los pacientes lo que incluye "hacer evaluación de todo el proceso clínico, no solamente procedimientos concretos", como son las visitas u operaciones.

Para ello, el congreso ofrece claves sobre "la evaluación, el diseño y la tecnología" dirigida a la experiencia del paciente, que se está desarrollando en los centros sanitarios, ha explicado el gestor de proyectos internacionales en la Fundación TicSalut, Tino Martí.

El interés en la experiencia del paciente "ha crecido en los últimos años", ha dicho Felip Miralles, como demuestra el aumento de propuestas que el congreso presenta, que ya suman 70.

El centro Eurecat, el Hospital Clínic y la Fundación TicSalut han organizado el evento juntamente con profesionales de la comunidad de práctica XPA-Esperiencia del paciente, que tendrá lugar el 14 de septiembre en el Auditorio Imagina de Barcelona.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD