13-08-2017 / 13:00 h EFE

El inmueble de Valderrubio (Granada) que inspiró a Federico García Lorca para escribir La casa de Bernarda Alba recuperará su aspecto original y sumará en septiembre los recursos de los planes provinciales de la Diputación provincial para convertirse en un museo y centro cultural lorquiano.

La alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, ha informado a Efe de que el proyecto para remozar el edificio que inspiró la obra lorquiana avanza con un presupuesto ya garantizado y sumará en septiembre nuevos planes para imprimir mayor celeridad al proyecto.

Las obras, que ejecuta el Ayuntamiento de la mano de la Diputación de Granada y el Consorcio Vega-Sierra Elvira, permitirán recuperar el aspecto original que tuvo aquella casa que inspiró a Lorca y que se convertirá en un museo lorquiano, entre otras finalidades.

"Estamos entusiasmados porque después de tanto tiempo de proyectos, las obras son ya una realidad y hasta me atrevo a decir que funcionará en un año", ha apuntado Blanco.

Las obras en este inmueble comenzaron el pasado mes de marzo con una actuación que incluye eliminar los elementos que se añadieron a su distribución original, un proyecto que cuenta con un presupuesto inicial de 400.000 euros al que se sumarán otros planes provinciales y regionales para reducir los plazos de las obras.

Las obras actuales intervendrán en el patio del inmueble y su objetivo es frenar el deterioro del espacio y habilitarlo para su uso público.

La casa de la matriarca que inspiró a García Lorca es de titularidad municipal desde 2014 y se ha sometido ya a otras actuaciones de rehabilitación, obras en el tejado y para asegurar la estabilidad de la vivienda, con más de un siglo y medio de antigüedad.

El inmueble, la antigua casa de Frasquita Alba, se sumará a los lugares lorquianos de Valderrubio y prevé ser un nuevo atractivo turístico.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD